La Federación Hispana de Estados Unidos ofrece apoyo a la población latina

Los latinoamericanos que residen en los Estados Unidos de América, pueden recurrir a la Federación Hispana para recibir atención. Esta organización ofrece asesoría y servicios libres de costo.La Federación Hispana está integrada por cien grupos sin fines de lucro, que publican sus acciones en diversos sectores mediante un sitio virtual. Entre las ayudas que se brindan, existen cursos en horarios extradocentes para preparar a los jóvenes.

También hay educación del comportamiento cívico y las familias con bajos niveles de nutrición y necesitadas de domicilio son apoyadas. Los niños son cuidados durante la jornada laboral y es evaluada la situación migratoria de los que están en procesos legales. 

Además, los ancianos son asistidos, se garantiza tratamiento médico, los adictos a las drogas tienen acompañamiento y los creadores artísticos encuentran un espacio para desarrollarse. La Federación Hispana contribuye con las finanzas a través del gobierno y las empresas privadas. 

LEA TAMBIÉN:  Propuesta de ley aumentaría los beneficios mínimos SNAP a $100 dólares

Otros beneficios 

Esta organización posee un programa de alimentación, basado en el almacenamiento de comida. Con este plan, se favorecen los menores de edad y los hogares menos solventes. 

Los ciudadanos demorados con el pago de la renta por presentar dificultades con la capacidad monetaria, pueden recibir un aporte provisional para saldar la deuda. La organización tiene especialistas que se dedican a registrar a la población latina para que formen parte del Plan de Salud de Nueva York. 

El seguro médico solicitado por los trabajadores que laboran en los negocios pequeños, es gestionado por la federación. La comunidad se instruye en modalidades económicas con clases gratuitas que imparten los asesores.

LEA TAMBIÉN:  Fecha límite para solicitar el cheque de estímulo de $250 dólares

En estos cursos se tocan contenidos muy importantes para la vida cotidiana, como los créditos, el préstamo y los fondos financieros. La Federación Hispana informa a los interesados en saber más detalles, que tienen la opción de comunicarse por la línea telefónica 844-HF-AYUDA. 

La vía del correo electrónico es otra alternativa a usar. La organización asegura que todas las personas atendidas serán protegidas desde el anonimato. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario