La nueva Fuerza Fronteriza Táctica ya está desplegada en Texas

La nueva Fuerza Fronteriza Táctica ya está desplegada en Texas, Estados Unidos, por orden de su gobernador Greg Abbott. ¿El objetivo? Ultimar detalles, justo en la frontera con México, para “enfrentar” el posible panorama que provocaría el fin del Título 42 el venidero jueves. No existen precedentes relacionados con la seguridad fronteriza impuesta por la nación del norte para controlar la ola migratoria. Ahora, cientos de soldados de la Guardia Nacional de Texas compartirán misión con otros miles ya ubicados en el área limítrofe. Estos últimos citados forman parte de la Operación Estrella Solitaria, un grupo llamado a impedir la entrada de migrantes irregulares al país.

“La Guardia Nacional de Texas está habilitando helicópteros Blackhawk y C-130 y desplegando soldados especialmente entrenados para la Fuerza Fronteriza Táctica de Texas. Todos serán situados en puntos específicos de la frontera para ayudar a interceptar y repeler a grandes grupos de migrantes que intentan entrar ilegalmente”. Así, sentenció el gobernador del estado de Texas en señal de alerta. 

LEA TAMBIÉN:  Se forma la Tormenta Tropical Alberto y ya afecta con lluvias e inundaciones costeras el sur de Texas

Respuesta planificada

Sobre el tema, el general adjunto del Departamento Militar de Texas, Thomas Suelzer, afirmó que esta resulta una respuesta planificada y multifacética. Se refirió, además, a la avalancha de indocumentados que pudiera intentar acceder a Estados Unidos de cualquier forma desde el jueves. 

Se prevé que hasta ese día, 11 de mayo, se desplieguen cientos de militares diariamente a lo largo de toda la frontera con México. De hecho, esta sería la tercera fase de una operación que comenzó en abril. 

LEA TAMBIÉN:  Fecha tope para renovar las food stamps

Las restricciones impuestas por la pandemia de Covid-19 autorizaban a Estados Unidos a rechazar a miles de inmigrantes que cruzaban la frontera entre ambos países. A partir del fin del Título 42 las autoridades fronterizas prevén una nueva oleada migratoria. 

Para impedirlo, el gobierno federal también tomó cartas en el asunto. La administración de Joe Biden envió mil 500 soldados a varios puntos fronterizos. Los efectivos estarán activos durante 90 días. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «La nueva Fuerza Fronteriza Táctica ya está desplegada en Texas»

Deja un comentario