Licencia de conducción en Florida: ¿qué documentos necesitan los extranjeros para obtenerla?

En el estado de Florida, los extranjeros también pueden optar por sus licencias de conducir. Esta se otorga a migrantes y no migrantes con un permiso de trabajo o Green Card.

Sin embargo, en el caso de los indocumentados, no podrán solicitarla, ya que uno de los requisitos es proporcionar una prueba de presencia legal en Norteamérica.

En este sentido, los extranjeros necesitan reunir varios documentos para solicitar una licencia de conducción en Florida. Por tanto, es el Departamento de Seguridad de Carreteras y Vehículos Motorizados de Florida (FLHSMV) quien expone públicamente los documentos necesarios para adquirirla.

¿Qué documentos deberán presentar los no-inmigrantes?

Por ejemplo, los no-inmigrantes que soliciten en persona la renovación, reemplazo o solicitud deberán presentar los siguientes documentos. Todos ellos, antes de que la licencia o tarjeta puedan ser emitidas.

LEA TAMBIÉN:  Estados que envían cheques de estímulo actualmente

Lo primero es un documento de identificación, que podrá incluir un original de alguno de los siguientes con nombre completo. Estamos hablando de una tarjeta válida de autorización para trabajar, emitida por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) o las formas I-688B o I-766.

Igualmente, funciona la forma I-571, equivalente al permiso de Refugiados para viajar, y la forma I-512, que es la Carta de aceptación de Libertad Condicional. También deberán presentar una orden emitida por un Juez de Inmigración garantizando el Asilo o la orden de Cancelación de Deportación.

En el caso de los que presenten la prueba de Seguridad Social, estos mostrarán uno de los siguientes documentos. Lo harán con el nombre completo y el Número de Seguro Social.

LEA TAMBIÉN:  Aplica y recibe food stamps en Estados Unidos ¿Cómo funcionan los pagos de SNAP y quiénes son elegibles?

Por tanto, es funcional la Tarjeta de Seguro Social, con el nombre actual de cliente o la Forma W-2 no escrita a mano. Igualmente funcionan los comprobantes de pago de nómina, la Forma SSA-1099 o cualquier forma 1099 no escrita a mano.

Asimismo para realizar la Prueba de Dirección de Residencia, los clientes deberán presentar dos documentos diferentes con su dirección de residencia.

Por tanto, podrán visitar el sitio web del FLHSMV para revisar la lista completa de documentos que se pueden presentar como comprobante de domicilio.

 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario