Archivo - EFE

Luz verde a la ley de nietos: Socialistas forman gobierno en España

Tras el debate de investidura de este martes de de enero y una reñida votación (167 a 165) que le otorgó la mayoría simple a una coalición de fuerzas de izquierda, Pedro Sánchez se convirtió en presidente del gobierno español, como muchos vaticinaron.

Ahora solo resta la investidura por parte del Rey, y la asignación de las diferentes carteras o ministerios.

Si bien esta elección genera grandes incertidumbres en un segmento bastante importante de la sociedad española, sobre todo por cómo puede incidir en el tema de la independencia catalana, también son muchos los entusiastas con la nueva formación que asume los destinos del país.

Entre los entusiastas se cuentan incluso miles de extranjeros, sobre todo latinoamericanos esperanzados con las promesas realizadas desde el plan de gobierno del PSOE y Unidas Podemos, donde prometen trabajar en favor de otorgarle la ciudadanía a los descendientes de españoles que abandonaron el país debido a la guerra civil o la dictadura franquista.

Desde ahora se abre un nuevo capítulo para la democracia española con serios asuntos que resolver, en medio de una férrea oposición a los socialistas, que deberán sortear graves dificultades sobre todo en lo relativo a las intenciones separatistas de los catalanes.

En cuanto la “ley de nietos” como popularmente se le conoce a la legislación que ampliaría los derechos de las víctimas del franquismo, y que ya tuvo un precedente con la ley 52 de 2007, algunos senadores han prometido presentar apenas tengan la posibilidad una nueva propuesta. Tal es el caso de Sara Vilá, quien ha hecho múltiples promesas públicas de llevar hasta las últimas circunstancias una nueva propuesta.

En dos oportunidades anteriores se presentó en el congreso español una nueva propuesta de Ley de Nietos y estuvo muy cerca de aprobada, pero ello fue malogrado con las elecciones anticipadas a las que convocó el ahora presidente electo Pedro Sánchez.


Tendencia

MINSAP: Parte de cierre del día 13 de julio a las 12 de la noche

Al cierre del día de ayer, 13 de julio, se encuentran ingresados en hospitales para vigilancia clínica epidemiológica 221 pacientes ...
Leer Más

Consulado de Panamá en Cuba inicia entrega de pasaportes (+Listado)

El Consulado de la República de Panamá en Cuba, anuncia la entrega de pasaportes visados a partir del próximo 20 ...
Leer Más

MINSAP: 2 nuevos casos positivos a la COVID-19 en Cuba, total 2428 en el país

Al cierre del día de ayer se confirmaron 2 nuevos casos positivos a la COVID-19, acumulándose 2 mil 428 en ...
Leer Más

Compártelo con tus amigos

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario! 1

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

+39 3478220515 *Solo mensajes por WhatsApp

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram. Únete a Directorio Cubano


Últimas Noticias

1 comentario en “Luz verde a la ley de nietos: Socialistas forman gobierno en España”

  1. Yo María Karla Du**** Vill***** , ciudadana cubana , que reside en Cuba , en la provincia de La Habana , municipio Mariano, ** * %100 y 1** # 100** altos, con número de expediente : 5****. Por estos medios desearía tener el placer de ser informada respecto a la obtención de la Ciudadanía Española, la cual la obtengo por menoria de edad, como hija de la ciudadana María de los ***** Vill***** De****, hija del ya fallecido Francisco An**** Vill***** Fer*****. En el año 2015 entrego nuevamente toda la documentación donde en el 2016 soy requerida y hago entrega del requerimiento, en el 2018 vuelvo a ser requerida nuevamente donde igual hago entrega de mi requerimiento. En la actualidad sigo esperando alguna respuesta, he escrito en los correos correspondientes al Consulado General de España en La Habana, también me he presentado personalmente, pero de una forma u otra no obtienes ninguna información al respecto de nada. A finales del año 2019 Cuba tuvo el gran placer de tener como visita a los Reyes de España, cuya visita tendría muchos objetivos, pero uno de ellos era el atraso tan grande que existe con los expedientes de ciudadanías en el Consulado General de España en La Habana, medida que en mi humilde opinión se deberían tomar pautas en este tema, ya que es una situación muy incómoda que aún existan expedientes sin concluir después de tanto tiempo transcurrido. Por dichos motivos requiero ayuda,información y agilización respecto a mi caso.
    Agradecida por la atención , Atentamente..

    María K*** D***** Vill*****

    Responder

Deja un comentario