No será obligatorio estar vacunado contra la Covid-19 para entrar a Estados Unidos

A partir del venidero 11 de mayo ya no será obligatorio estar vacunado contra la Covid-19 para ingresar a Estados Unidos.

La medida se aplica para los viajeros extranjeros que pretendan llegar al país del norte vía aérea. Con esta decisión se pone fin a lo establecido desde el año 2021 por la Casa Blanca.

Igualmente, durante esa jornada concluirá la emergencia sanitaria dictada por Donald Trump en 2020 a propósito, entonces, de la incidencia de la pandemia en el país. Esto último lo ratificó el actual mandatario a través de una ley aprobada por el Congreso de Estados Unidos. 

“Hoy anunciamos que la Administración pondrá fin a los requisitos de vacunación contra la Covid-19. Aplica para empleados federales, contratistas del Gobierno y viajeros aéreos internacionales el 11 de mayo, el mismo día en que finaliza la emergencia sanitaria”. 

LEA TAMBIÉN:  Estados que no cierran su temporada de impuestos el 15 de abril

La nación norteña requería desde 2021 que los viajeros extranjeros presentaran una prueba de vacunación para entrar al país. El objetivo no era otro que evitar la propagación de la Covid-19 en sus disímiles variantes. 

Jaque mate a la medida

La actual Administración explicó que puso fin a esta medida debido a la disminución de los fallecimientos a causa de la pandemia en el país. Según datos oficiales, los decesos han caído un 95% desde enero del año 2021. En tanto, las hospitalizaciones han mostrado un descenso del 91%. 

LEA TAMBIÉN:  Estados Unidos cambia requisito clave para recibir la Green Card

En su comunicado oficial, el Congreso recordó que alrededor de 270 millones de estadounidenses han recibido al menos una dosis de la vacuna contra la enfermedad. De esta forma resulta viable entrar en una “fase diferente”. 

“Nuestros requisitos de vacunación reforzaron la inmunización en todo el país. La campaña de vacunación ha salvado millones de vidas”, afirmó la Casa Blanca tras las nuevas decisiones sobre el tema. Lo aprobado favorece a los extranjeros que no se vacunaron por diversas razones, sin embargo, no significa confiarse respecto al riesgo de la enfermedad. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario