Directorio Cubano, la guía más completa de contenidos y noticias sobre Cuba


Cobertura Especial por el Coronavirus en Cuba

Ofertas de empleo en Rusia para hispano-hablantes

Moscú, una de las más fascinantes ciudades europeas y de todo el mundo es una capital muy cosmopolita y en franco crecimiento. La capital rusa brinda atractivas oportunidades de empleo para nacionales de buena parte del mundo, y como es de esperar, también necesitan hispanohablantes.

Si eres de los que están buscando trabajo en este este país europeo, quizás te interese seguir nuetro siguiente artículo, dado que te daremos orientación precisa a cerca de cómo acceder a las ofertas de empleo en Moscú para quienes son hispano-hablantes.

No te engañaremos, cuando hablamos de ofertas de trabajo para hispanohablantes en Rusia, fundamentalmente se trata de personas que dominen el ruso y puedan dar clases de idioma español, interprete, periodista o traductor. No obstante, suelen aparecer chances en otros sectores, de modo que las ofertas no quedan ahí.

Como es de esperar, al ser Moscú la capital y ciudad más grande de la Federación Rusa, es un importante centro científico y económico, donde radica la inmensa mayoría de las empresas nacionales y extranjeras del país, de modo que no son pocas las entidades de capital extranjero que se han instalado allí, y como es de esperar en ocasiones se precisa hablantes de distintas lenguas que puedan favorecer el trabajo de estas empresas.

No solo los cubanos buscan trabajo en Rusia, también lo hacen los nacionales de no pocos países latinoamericanos e incluso españoles. ¿Como lo hacen? Pues para encontrar estas opciones laborales que precisen de hispanohablantes, es aconsejable revisar los diferentes sitios web que vamos a indicarte, y que siempre emplees las palabras claves que vamos a ofrecerte a la hora de realizar tus búsquedas.

Una vez accedas a uno de los portales web, sólo tienes que poner la palabra clave (spanish) en el buscador y aparecerán esas ofertas que ahora mismo estás localizando. Es realmente fácil, solo requiere de tu concentración y algo de tu tiempo.

Portales web donde buscar trabajo en Moscú:

A continuación, Directorio Cubano te brinda un listado con detalles de aquellos sitios donde puedes comenzar tus búsquedas.

Linkedin: Sin lugar a dudas es este el principal sitio web para establecer conexiones laborales en todo el mundo, antes que todo deberás conformarte un buen perfil en esta red social, o sea, como si se tratara de tu curriculo, y verás como a la mayor brevedad posible aparecen decenas de ofertas de trabajo.

Jobsinmoscow: Si de buscar trabajo propiamente en Moscú se trata te recomendamos que uses esta página web, pues está especializada en ofertas de trabajo propiamente en esta ciudad. Podrías encontrar algunas oportunidades para hispano-hablantes, seimpre que uses la palabra clave “spanish” (o sea español en inglés).

Superjob: Esta es otra de las web usadas a escala global, no es más que un buscador de empleos y contratos laborales en la Federación Rusa. El único inconveniente es que esta web está está en idioma ruso. Ahora bien, piensa algo, si todo el hispanohablante que entra y ve que está en idioma ruso no le presta atención, pues tú tienes más oportunidades, míralo así. Auxiliate de un traductor, o de un amigo que conozca el idioma, y siempre recuerda poner “español” a la hora de buscar.

HigherEdjobs: Este portal es, entre los de su tipo, uno de los mejor valorados para la consecusión de tus objetivos, sobre todo si deseas desempeñarte como instructor de español en Rusia.

HH: Es otro portal que debes revisar para encontrar empleo en Rusia, siempre recuerdsa incluir en su buscador spanish o español, y así podras filtrar los resultados y pesar menos trabajo a la hora de dar con la oferta que esperas encontrar.

Deja un comentario


¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

+39 3478220515

Únete al grupo más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Únete al Foro de Directorio Cubano