CONÉCTATE CON NOSOTROS

Emigración

Son repatriados a Cuba 47 balseros desde Estados Unidos

Publicado

el

Este sábadose repatriaron a Cuba 47 balseros, según confirmó la Guardia Costera de Estados Unidos. Los cubanos fueron interceptados en tres operaciones, todas en las inmediaciones de los Cayos de Florida. A la Isla se trasladaron en el guardacostas Charles Sexton.

El miércoles 22 de mayo, cerca de la medianoche, la tripulación del guardacostas Hickory alertó a los agentes del Distrito Siete de la Guardia Costera de una embarcación rústica. Esta se hallaba a unas 30 millas al sureste de Anguilla Cay, Bahamas.

Al día siguiente, en la mañana, un equipo de rescate de la Estación de la Guardia Costera de Islamorada comunicó a los vigilantes del Sector de la Guardia Costera de Cayo Hueso la presencia de otra embarcación rústica. En este caso la ubicación se estableció a unas 3 millas al sur de Long Key.

Última Hora: Cuba comienza a comprar dólares a 120 pesos y también otras divisas

El mismo jueves 23 de mayo, en horas de la tarde, se avistó una tercera embarcación rústica. Esta vez fue la tripulación del guardacostas Cutter Confidence la que alertó al sector de la Guardia Costera de Cayo Hueso. Los balseros se hallaban a unas 50 millas al sur de Long Key.

En un comunicado de prensa el teniente Connor Ives, del Distrito Siete de la Guardia Costera, alertó que “el Estrecho de Florida es impredecible y el clima puede hacer que un viaje sea mortal en un instante”.

Publicidad

En un mensaje que se reitera en los últimos meses, Ives recordó a los que planean lanzarse al mar para alcanzar las costas de Estados Unidos, que no lo hagan en embarcaciones inseguras, sobrecargadas y rústicas sin equipo de seguridad ni chalecos salvavidas”.

Embajada de EE.UU.: actualización sobre la tramitación de visados en Guyana

Migración ilegal indetenible

A pesar de las advertencias de la Guardia costera de Estados Unidos, y de las autoridades marítimas de Cuba, continúan las salidas ilegales rumbo al norte. Como causa fundamental, la aguda crisis económica que sufre la Isla, cuyo fin no se avizora en el horizonte.

Algunos balseros logran llegar a tierra estadounidense. Otros son interceptados en el camino y devueltos a Cuba, mientras de algunos no se vuelve a tener noticia.

Publicidad
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Emigración

Esta medida beneficiará a migrantes con Parole en Estados Unidos

Publicado

el

Los migrantes con Parole o Permiso de Permanencia Temporal se beneficiarán con un reciente cambio relacionado con los permisos de trabajo. Tal anuncio lo hizo oficial el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos.  (más…)



Desde 2023 los ciudadanos de Estados Unidos necesitarán solicitar un permiso para viajar a Europa
Sigue leyendo

Emigración

Consulado de Panamá en Cuba: más de 100 aprobados en última lista

Publicado

el

Consulado de Panamá en Cuba

El Consulado de Panamá en Cuba ha publicado nuevos listados con las personas cuyas visas de tránsito y turismo han sido aprobadas durante el mes de agosto.  (más…)



Desde 2023 los ciudadanos de Estados Unidos necesitarán solicitar un permiso para viajar a Europa
Sigue leyendo

Cubanos

Migrantes irregulares cubanos se benefician con amnistía en Honduras

Publicado

el

Cientos de migrantes irregulares cubanos se benefician con la amnistía que aprobó recientemente el gobierno de Honduras. El miércoles, ese país centroamericano hizo efectivo el Decreto Legislativo Número 42-2022 mediante la publicación del cuerpo legal en el Diario Oficial La Gaceta.  (más…)



Última Hora: Cuba comienza a comprar dólares a 120 pesos y también otras divisas
Sigue leyendo

Tendencias