Imágenes del tren de Las Tunas a Manatí hacen estallar las redes

Imágenes difundidas en Facebook del tren Las Tunas a Manatí se han vuelto virales. En ellas se ve la aglomeración de personas, que incluso cuelgan a ambos lados del tren, en puertas y ventanas. Algunos han llegado a compararlo con trenes de la India, igual de caóticos.

Este medio de transporte es empleado por cientos de personas cada día. Las fotos han generado miles de comentarios y han sido compartidas cientos de veces. Se supo que ese tren recorre 19 pueblos y barrios de Las Tunas, y no funciona diariamente.

“Estas son las imágenes del coche motor 4037 que transporta pasajeros entre Tunas y Manatí. El coche motor es el único medio de transporte para 19 pueblos entre Manatí y Las Tunas. Algunos de los pueblos que necesitan el transporte son La Guinea, Las Marias, Gramal, Tania, Anacahuita. Y sale 3 días a la semana, lunes miércoles y viernes si hay combustible”, precisó el medio La Hora de Cuba.

LEA TAMBIÉN:  Atención cubanos: este país ofrecerá pasaportes gratuitos para profesionales y sus familias

Una usuaria de la red social con el nombre de Nelsy Venero, asegura que montar en ese tren “es lo más desesperante que existe”. Sin embargo, muchos acuden a él, porque es el único medio de transporte por esos pueblos.

“Yo he montado en ese tren en dos ocasiones, es lo único que hay para trasladarse en todos esos campos, desde Manatí a Las Tunas, o viceversa. Es lo más desesperante que existe. Pobre gente que lo hacen cotidianamente, por necesidad”, añadió.

LEA TAMBIÉN:  Envío de dólares y euros a Cuba: Sendvalu anuncia posible reanudación del servicio

Crisis generalizada

La crisis del transporte afecta a los habitantes de toda Cuba. La disminución de los viajes de los ómnibus urbanos y de aquellos que enlazan a las capitales provinciales con los municipios, causa numerosas molestias.

Ante la ausencia de vías estatales, las personas no tienen otra opción que recurrir a medios privados, muchas veces con precios excesivos. A este difícil panorama se suma la aguda crisis con los combustibles.

Se rumora incluso que el gobierno tendrá prioridad para los suministros, y los particulares no podrán abastecerse como hasta ahora.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

4 comentarios en «Imágenes del tren de Las Tunas a Manatí hacen estallar las redes»

  1. En tiempos de crìsis econòmica esas cosas pasan. Hay que condolerse de la gente que pasa trabajo. Se deja vencer por la miseria aquel que es dèbil. La gente se olvida de algunos otros medios que se utilizaban antes como caballos, ciclos y hasta las propias piernas. Los desastres no son eternos y muy pocas veces ocurren las peores alternativas-

    Responder
  2. realmente mirando sólo la imagen enseguida me vino a la mente los países del medio Oriente y la India, es increíble que tanta gente haya creído en la Revolución y haya luchado por ella y al caño de 63 años estemos peor que en cualquier país de África.

    Responder

Deja un comentario