Trabajadores elegibles de Estados Unidos reciben ayuda económica    

El territorio de Connecticut en Estados Unidos lleva a cabo el programa Premium Pay con un presupuesto inicial de $30 millones de dólares para trabajadores. Se pensaba que cerca de 120 mil empleados esenciales en el sector privado podían favorecerse con cifras desde $200.00 USD a $1000.00 USD.

Después de que los organizadores recibieran peticiones de una mayor cantidad de habitantes, se decidió aumentar la reserva financiera a $75 millones de dólares. El contralor Sean Scanlon pronostica que con los nuevos cálculos se pueda ayudar a más de 150 mil residentes.

El objetivo del programa es beneficiar a los ciudadanos que laboraron en los momentos más difíciles durante la pandemia de covid-19. Las fechas que se tienen en cuenta son del 10 de marzo del 2020 al 7 de mayo del año pasado.

LEA TAMBIÉN:  ¿1907 dólares mensuales? Millones de jubilados podrían enfrentar recortes de hasta $300 en sus cheques de Seguridad Social

Los trabajadores esenciales

El gobierno determina que un trabajador esencial es aquel que no ejerció sus funciones en otro empleo en el peor tiempo de la pandemia. Para tener derecho al apoyo económico, los interesados tuvieron que oficializar su petición antes del 1 de octubre del 2022.

Las personas que decidieron recibir el dinero mediante el depósito bancario, contarán con el recurso monetario en los días iniciales de febrero. Las autoridades también planean emitir 35 mil cheques a través de la vía del correo postal que llegarán a su destino en un mes.

LEA TAMBIÉN:  ¿Cómo encontrar un patrocinador en Estados Unidos? Pasos para registrarte en Welcome Connect 

La Contraloría del Premium Pay espera que semanalmente se realicen como promedio 20 mil cobros. Este programa fue propuesto con los fondos de la región en el año anterior y en el mes de junio del 2022 se legalizó.

El Premium Pay se rige por el procedimiento de la Oficina de Administración de Personal (OPM) que supervisa los pagos de las ganancias a trabajadores. El programa además, está amparado por el Departamento de Comercio y el Sistema Federal de Salarios (FWS).

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario