¿Cómo obtener la ciudadanía americana por matrimonio? Formulario N-400

En el proceso de solicitar la ciudadanía o naturalización estadounidense se necesita prioritariamente el Formulario N-400. Sin embargo, aquellos aspirantes a la ciudadanía americana casados con ciudadanos estadounidenses no tienen que esperar tanto tiempo como otros residentes permanentes.

Por ejemplo, después de tres años de haber obtenido tu residencia legal puedes solicitar la naturalización si estás casado con un ciudadano estadounidense.

Para ello, tu cónyuge debe haber sido ciudadano norteamericano al menos durante tres años. Además, debieron vivir en unión matrimonial igualmente tres años antes de presentar la solicitud.

Antecedentes del solicitante, países visitados o sitios de residencia, así como organizaciones políticas a las que ha pertenecido son datos contemplados por el Formulario N-400.

En este sentido, es recomendable la ayuda de un abogado de inmigración que te ayude a reunir las pruebas necesarias. Todo esto para demostrar los requisitos de residencia con tu cónyuge.

Antes de presentar la solicitud, es importante que completes varios pasos. Por esta razón hay ciertos documentos que no pueden faltar.

LEA TAMBIÉN:  Estados Unidos aprueba fondo de $640 millones de dólares para ayudar a migrantes

Lo primero es que debes presentar dos fotografías idénticas al estilo pasaporte y detrás de cada una escribirás con lápiz tu nombre y el número A#. Este número se refiere a la cifra de nueve dígitos que posee tu residencia permanente.

También necesitarás un cheque o giro postal para cubrir el costo de la aplicación y las huellas, lo cual tendrá un valor de $725.00 USD. Aunque si eres mayor de 75 años el costo será de $640.00 USD.

Finalmente enviarás tu aplicación a la dirección de PO Box correspondiente a tu estado y USCIS te dará acuse de recibo una vez la recepcione.

¿Qué requisitos son necesarios?

Al momento de presentar tu Solicitud de Naturalización deberás tener al menos 18 años. También debes ser residente permanente admitido de manera legal, al menos tres años antes de presentar el Formulario N-400.

LEA TAMBIÉN:  99 Cents Only ofrece descuentos récord por liquidación

Otro requisito es haber vivido en unión matrimonial con tu cónyuge tres años previos a la fecha de solicitud y mientras esta se adjudica. Además, debes haber vivido al menos tres meses en un estado o distrito de USCIS con jurisdicción sobre el lugar de residencia.

Deberás tener residencia continua en Norteamérica como residente permanente legal tres años antes de la fecha de presentar la solicitud. Igualmente, deberás residir de manera continuada en el país desde que presentas la solicitud hasta la naturalización.

Otro requisito es estar físicamente presente en Estados Unidos durante al menos 18 meses de los tres años anteriores a la fecha de presentar la solicitud. Asimismo, deberás leer, escribir y hablar en inglés y comprender los fundamentos históricos y de la educación cívica del país.

Por último, debes ser una persona de buen carácter moral, adherido a los principios de la Constitución Norteamericana y dispuesto con el orden y bienestar del país. Esto será al menos tres años antes de la fecha en que presentes la solicitud.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario