¿Podría Bruno Mars ganar el premio al mejor disco del año por tercera vez?

Con sólo tres álbumes en su haber, Bruno Mars es ya una de las mayores estrellas del pop mundial. Ha cosechado innumerables éxitos, ha vendido millones de discos y ha recogido una importante cuota de premios en un periodo de tiempo relativamente corto para la industria musical.

Ahora se dirige a otra gran nominación en los próximos Grammys 2022, y podría volver a ganar una de las categorías más disputadas para hacer historia si lo consigue.

Los Grammy 2021 acabaron hace unos meses, pero, aunque no lo creas, el plazo para la siguiente ronda de nominaciones está a más de medio camino. Todas las canciones y álbumes que puedan optar a un gramófono de oro en 2022 deben haber sido publicados entre el 1 de septiembre de 2020 y el 30 de septiembre de 2021 (la Academia de la Grabación ha ampliado recientemente el periodo de tiempo en un mes), así que va quedando pocos meses de distancia.

Es probable que muchos de los temas que recibirán una nominación ya hayan sido publicados, lo que significa que la temporada de predicciones ya ha comenzado.

Getty Images

Si bien el cantante de «24K Magic» llama la atención en el escenario con sus impecables movimientos de baile y su voz inusual, es difícil pasar por alto el hecho de que no está precisamente bendecido con la altura. El intérprete, de 35 años, mide 1,65 metros.

Mars solo ha sacado un single en 2021, y no solo es seguro que lo presente a los Grammy de 2022, sino que estará nominado. Esta vez se ha unido a su amigo y compañero Adnerson Paak para formar el nuevo superdúo Silk Sonic, y poco después de anunciar su formación, lanzaron «Leave The Door Open». El tema ha sido bien recibida por los fans de ambas estrellas y por la crítica, y no ha hecho más que crecer desde su lanzamiento hace casi dos meses.

«Leave The Door Open» debutó entre los 10 primeros puestos del Hot 100 y acabó ascendiendo al primer puesto. El éxito de los 70 se ha convertido rápidamente en un gran éxito en la radio, llegando a grandes audiencias en todo el país cada semana. La popularidad del tema apenas ha disminuido desde su llegada y, aunque es posible que pronto descienda en las listas de éxitos, su impacto será recordado y el futuro del tema parece brillante… Al menos en lo que respecta a los premios.


Es difícil imaginar que «Leave The Door Open» no consiga al menos un par de nominaciones a los Grammy en la próxima ceremonia, y podría colarse fácilmente en la candidatura para de Disco del Año, que ahora tiene ocho puestos. De hecho, sería muy extraño que no obtuviera un lugar en ese campo.

Si «Leave The Door Open» recibe una nominación a Disco del Año, sería la séptima aparición de Mars en ese trofeo. Se trata de una de las mayores acumulaciones de nominaciones de la historia, lo cual no es sorprendente, ya que la mayoría de los actos tienen suerte de ser considerados siquiera una vez. Para Paak, es la primera vez que se encuentra en este campo.

Si «Leave The Door Open» gana efectivamente el premio a la grabación del año en 2022, Mars recibirá su tercer trofeo, ya que ha ganado el premio por su propio álbum «24k Magic» y por «Uptown Funk» de Mark Ronson, en el que actuó. Si su nombre es llamado esa noche, Mars sería el segundo artista en reclamar la categoría tres veces, pues Paul Simon ya lo hizo.

Es demasiado pronto para decir que «Leave The Door Open» es el probable ganador, pero Mars tiene motivos para prepararse para otra noche dorada en los Grammy.

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!



Seguir en Facebook

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244
El contenido de Directorio Cubano está protegido por derechos de autor. Usted puede compartir el enlace con sus amigos.