Sitio para conseguir patrocinador en Estados Unidos abre este 15 de marzo: pasos para registrarse

Este 15 de marzo abrirá la plataforma Welcome US, a través de la cual los cubanos pueden registrarse para conseguir un patrocinador en Estados Unidos y poder beneficiarse del nuevo parole humanitario.

La iniciativa busca conectar a posibles patrocinadores en EEUU, quienes ya se inscribieron previamente para ayudar a un extranjero y se sometieron a una verificación de antecedentes, con cubanos, haitianos, nicaragüenses y venezolanos interesados en esta vía de emigración legal. 

Cecilia Muñoz, copresidenta de Welcome US, declaró al periodista cubano Mario J. Pentón que el programa cumple con las directivas del gobierno estadounidense.

En la conversación con el reportero radicado en EE.UU. se ofrecieron algunas sugerencias para los cubanos interesados como conectarse a través de un VPN, pues las leyes norteamericanas no permiten el acceso desde Cuba. El periodista aseguró que varios usuarios cubanos le comentaron que con VPN era posible acceder. 

Igualmente, se recomendó tener a mano los datos personales, incluyendo el número de pasaporte y una dirección de correo electrónico. 

LEA TAMBIÉN:  Más de 7 mil migrantes entran a diario por la frontera sur de México

Según la propia información del sitio web, la plataforma de Welcome Connect, para garantizar que tanto los patrocinadores como los beneficiarios pueden establecer conexiones exitosas, realizará un registro continuo, limitado y programado. 

Esto quiere decir que “el día 15 de cada mes, la página de registro se habilitará para inscripciones de los beneficiarios. Una vez que se alcance el límite de registro para un programa, se suspenderá de nuevo hasta el día 15 del siguiente mes”.

“Asegúrese de consultar esta página el día 15 de cada mes, para tener la oportunidad de registrarse en Welcome Connect”, sugieren.

PASOS PARA REGISTRARSE EN LA PLATAFORMA DE BUSCAR PATROCINADORES

De acuerdo a la información ofrecida, el registro se abrirá a las 3 p.m., hora universal coordinada (UTC), en dependencia de la zona horaria:

  • Si está en Nicaragua: 9 a.m., hora estándar del centro
  • Para Haití o Cuba: 11 a.m. (horario de verano).
  • Si está en Venezuela: 11 a.m. hora estándar del atlántico.
  • Para Ucrania: 5 p.m. hora estándar del Europa del Este (6 p.m. horario de verano)
  1. En la plataforma, deberás crear un perfil que contenga información básica sobre tu persona. Una vez completado el perfil, los beneficiarios podrán visualizar a posibles patrocinadores y seleccionar hasta 7 para enviarles un mensaje.
  2. Los posibles patrocinadores y beneficiarios se enviarán mensajes para determinar si es de su conveniencia.
  3. En caso de que no hagan buen “match”, cualquiera de las partes puede “cerrar” la conversación en cualquier momento, y los beneficiarios podrán encontrar otro patrocinador a quien enviarle un mensaje. Si en algún momento le surgen dudas sobre el sponsor, cierre la conversación y marque su perfil para que lo revisen los moderadores.
  4. Si creen que ha encontrado un buen un patrocinador, este podrá “ofrecer su ayuda” al beneficiario, quien podrá aceptarlo o rechazarlo. Luego dependerá de las dos partes compartir la información de contacto para enviar los formularios al gobierno de los EE. UU.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

34 comentarios en «Sitio para conseguir patrocinador en Estados Unidos abre este 15 de marzo: pasos para registrarse»

  1. Buenas soy cubano busca a quin pueda patrocinarme tengo 44año soy graduado en electricidad nivel superior con experiencia de trabajo en barios sectores.

    Responder
  2. Hola quisiera que alguien tuviera la amabilidad de patrocinar me soy cubana tengo 24 años de edad necesito salir de aquí para darle una mejor vida a mi mamá mi tía y a mi abuelita de 92 años y es una persona de la tercera edad con varios padecimiento de enfermed y necesito ayudarlas ayúdenme por favor mi nombre es Katherine gracias

    Responder
  3. Hola, soy cubana, nesecito alguien q me pueda patrocinar , soy soltera se ejercer varias profesiones , soy pintora, solo quiero sacar a mis hijas adelante, téngo 31 años, este es mi número 50155145, gracias

    Responder
  4. Mi nombre es manuel rosales..solo quiero encontrar amis hermanos q viven en eeuu..sus nombres son.marlen.mirna..mirian.Raúl.radames rosales crus..mi # d telf..55071403..luego nos conectamos..gracias..

    Responder
  5. Por favor un patrocinador que me allude soy de Cuba tengo 15 años , necesito salir de este país para poder alludar a mi familia , este es mi número +53 51586140 por favorrrrrrrrrr ???

    Responder
  6. Hola soy cubano tengo 37 años empleo tres trabajos como Albañil Carpintero y Plomero busco un patrocinador que me ayude a salir de Cuba para poder darle un futuro mejor a mi familia y salir adelante cuento con la experiencia y todos los requisitos.

    Responder

Deja un comentario