CONÉCTATE CON NOSOTROS

Estudios

Becas para latinos en Europa 2019: Becas Erasmus+

Publicado

el

Este artículo fue publicado hace 3 años.

Algunas de las más importantes opciones de becas para estudiantes latinos, se abren cada año en el Viejo Continente, Europa. Las posibilidades de estudiar en prestigiosas universidades, de experimentar un rico intercambio cultural y de ampliar todos los conocimientos y habilidades necesarios para convertirse en un mejor profesional.

Estas son dos de las más reconocidas opciones de becas destinadas a estudiantes latinos, entre los que se incluyen los estudiantes cubanos, para que cursen estudios de posgrado en Europa.

Becas Erasmus+ en universidades de Europa

La Unión Europea, por cerca de tres décadas, ha financiado el programa Erasmus+, que ha permitido a millones de estudiantes del mundo realizar una parte de sus estudios de postgrado centros de educación superior de Europa.

Los estudios en el extranjero, por los que apuesta este programa de becas, son considerados una parte esencial del programa Erasmus+.  Han demostrado sus efectos positivos en las perspectivas de empleo posteriores. También constituyen para los estudiantes una oportunidad de mejorar los conocimientos de idiomas, lograr independencia y confianza en sí mismos e interactuar con diferentes culturas.

Embajada de EE.UU.: actualización sobre la tramitación de visados en Guyana

Becas Erasmus+ en Europa. MAYANET es un programa de becas para estudiantes de maestría, doctorado y post-doctorado; también está destinado al personal universitario en posiciones académicas o administrativas. Es un programa financiado por la Comisión Europea.

Publicidad

El objetivo de este programa es contribuir a la creación de relaciones duraderas y fiables entre los países de la Unión Europea y de América Latina. Asimismo, tiene entre sus objetivos el refuerzo de los vínculos políticos, culturales, educativos y económicos entre estas dos regiones mundialmente estratégicas. Participan numerosas universidades de distintos países de Europa.

Erasmus+ está abierto a muchas personas y organizaciones, aunque la elegibilidad varía de una acción a otra y de un país a otro.

Requisitos para la solicitud de becas Erasmus+ en Europa:

  • Ser ciudadano de uno de los estos países: Honduras, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, México, Panamá, Uruguay o Venezuela.
  • No haber residido, por ninguna razón, en uno de los países europeos que participan en el programa, por más de 12 meses en los últimos 5 años.
  • Contar con competencia suficiente en el idioma del país que ofrece la beca, y donde serán desarrollados los estudios. También puede ser solo suficiencia en idioma inglés, si la institución imparte los cursos en este idioma.
Última Hora: Cuba comienza a comprar dólares a 120 pesos y también otras divisas

Estudios que se imparten en los distintos niveles:

Los programas se hallan abiertos en todos los niveles de estudio: maestría y doctorado. Los campos de estudio son los contenidos en las siguientes categorías, entre otras:

  • Agricultura
  • Arquitectura, urbanismo y planeación regional
  • Negocios y ciencias administrativas
  • Educación
  • Ingeniería y tecnología
  • Geografía y geología
  • Leyes
  • Matemáticas
  • Ciencias naturales
  • Ciencias médicas
  • Ciencias sociales

Lo que cubren las becas Erasmus+ para cursar estudios de maestría y doctorado en universidades de Europa:

  • Una manutención mensual de subsistencia durante el tiempo que duren los estudios.
  • Una póliza de seguro médico.
  • Los gastos de viaje de ida y de regreso al país de origen, así como los gastos de Visado.
  • Los costos de participación (si fueran necesarios).
Noticias de Cuba este viernes 5 de agosto de 2022

Toda la información general que puede a usted interesarle para ayudarle a decidir si estas becas son la oportunidad que se ajusta a sus necesidades y aspiraciones profesionales, todo acerca de este importante programa de becas para latinos en universidades de Europa puede consultarla en: Aquí

Aplicación para las becas Erasmus+ en universidades de Europa:

Para aplicar a una beca Erasmus+, usted debe acceder al siguiente hipervínculo para conocer todos los detalles del proceso de aplicación: Aquí

La convocatoria de las propuestas para cursar estudios en Europa mediante una beca de este tipo, usted puede consultarla en: Aquí

Publicidad
Publicidad
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

Convocatoria de becas para maestrías en España

Publicado

el

Convocatoria de becas para maestrías en España

¿Quieres estudiar maestrías en España, con ayuda económica de instituciones españolas? Esta es tu oportunidad. Al menos estudiantes de cuatro universidades cubanas serían elegibles en esta convocatoria de la Universidad Internacional de Andalucía, al sur de España. (más…)



Aumentan citas de legalizaciones en el Consulado de España en La Habana
Sigue leyendo

Actualidad

Becas en Canadá: los precios bajarán mucho en 2023

Publicado

el

Buscas estudiar y residir en Canadá, pues tenemos una buena noticia, para el próximo año, los precios para estudiar en ese país norteño bajarán muchísimo y serán asequibles para casi todos los interesados de la isla. Te contamos cuál es la novedad.  (más…)



Última Hora: Cuba comienza a comprar dólares a 120 pesos y también otras divisas
Sigue leyendo

Actualidad

Alianza Francesa de Cuba informa sobre cursos de idioma francés

Publicado

el

La Alianza Francesa de Cuba informó a través de sus canales oficiales la apertura de la inscripción para los nuevos cursos de idioma francés para adultos cubanos en su sede capitalina de La Habana. A continuación toda la información al respecto. (más…)



Noticias de Cuba este viernes 5 de agosto de 2022
Sigue leyendo

Tendencias