Nuevo Acuario-Delfinario en Jardines del Rey, Cuba

La noticia de la apertura de un nuevo Acuario-Delfinario en uno de los polos turísticos más importantes de Cuba no se ha hecho esperar. Ya se halla funcionando este Acuario-Delfinario, emplazado en el reconocido destino turístico cubano de Jardines del Rey, al norte de las provincias centrales. Esta instalación es considerada como la más grande de su tipo, entre todas los existentes en el territorio nacional.El portal digital de la agencia de prensa Prensa Latina dio a conocer la noticia de la apertura de este nuevo centro de recreación en Cuba.

En este primer momento, el principal atractivo que este Acuario-Delfinario oferta a los visitantes que lleguen hasta el lugar es el show con los delfines. No obstante, en los próximos meses la instalación tiene planificada la incorporación de baños y nado con los delfines y con los lobos marinos.

Este Acuario-Delfinario de Jardines del Rey, adicionalmente a la opción tan popular del entretenimiento con los delfines, le brinda al turista otros servicios turísticos, tales como: servicios de bar, restaurante, áreas para baños y la oportunidad de tomarse fotografías en suvenires personalizados.

Con la apertura de esta nueva instalación deben consolidarse los atractivos extrahoteleros de Jardines del Rey, al norte de Ciego de Ávila. El polo turístico cubano cuenta con cerca de 20 hoteles, y más de 9 mil habitaciones. Los planes para el año 2030 son alcanzar las 20 mil habitaciones.

LEA TAMBIÉN:  Anuncia Banco Central de Cuba nuevo sistema de alertas de tus transacciones bancarias

El polo turístico de Jardines del Rey cuenta, además, con otro delfinario. Este se halla situado en la entrada de Cayo Guillermo y es administrado por el grupo Palmares. Este centro brinda a los turistas que lo visitan la opción de nado e interacción con los delfines en el interior del estanque; ejercicios de fuerza como remolque y empuje.

Paralelamente, el centro ofrece la posibilidad de interactuar con los animales en la plataforma de exhibición. Esta opción cuenta con muy buena aceptación entre los niños y demás turistas que llegan hasta el lugar.

El nuevo Acuario-Delfinario de Jardines del Rey pertenece al Grupo de Turismo Gaviota S.A y se encuentra administrada por Marinas Gaviota Cayo Coco.

El Grupo de Turismo Gaviota S.A tiene en Cayo Coco, además, una Marina, que se halla emplazada en la ensenada de Bautista, en la zona conocida como Aguas Tranquilas. El lugar donde ubica esta Marina posee hermosos atributos naturales, ideales para el disfrute y la práctica de actividades náuticas.

LEA TAMBIÉN:  Importaciones sin impuestos a Cuba: ¿prórroga o fin inminente?

A los amantes de la pesca y el buceo la unidad les brinda esta Marina, embarcaciones perfectamente equipadas y un personal capacitado. Entre sus ofertas se hallan: diversas excursiones, paseos en catamarán y visitas en barco a las playas de la zona.

En Cuba, los delfinarios son una de las mayores atracciones turísticas. Los seis que existían antes de este, que recién se inaugura, se encuentran distribuidos por todo el país. La instalación de este tipo ubicada en Cayo Santa María, al norte de la provincia de Villa Clara, era la mayor de todas antes de la apertura de este nuevo Acuario-Delfinario de Jardines del Rey.

Jardines del Rey es el nombre de un conjunto de cayos que conforman la parte oriental del archipiélago de Sabana-Camagüey, el de mayores dimensiones y màs numeroso de los cuatro que rodean Cuba.

Jardines del Rey se halla situado al norte de las provincias de Villa Clara, Sancti Spíritus, Ciego de Ávila y Camagüey. Este conjunto lo conforman: Cayo Guillermo, Cayo Coco, Cayo Romano, Cayo Cruz, Cayo Guajaba, Cayo Sabinal, Cayo Santa María, Cayo Paredón Grande y Cayo Confites, entre otros. La mayoría de estas islas se hallan unidas al resto del territorio cubano y a la red estatal de carreteras por una carretera artificial sobre el mar.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario

Principales noticias de Cuba y Estados Unidos