Álvaro Torres en Cuba: ¿Por qué le gusta tanto?

El cantante salvadoreño Álvaro Torres, de temas tan románticos como “Ojalá” o “Te va a doler”, anunció para este fin de año una serie de conciertos en Cuba, pero ya son varios los que este famoso cantautor lleva en la Isla, y que por ello le ha llevado bastantes disgustos en Miami, donde reside habitualmente. Pero sin duda Torres tiene “un amorío” con la Isla, pues ha repetido visita.

Primero tímidamente cantaba en sitios exclusivos de Varadero o Cienfuegos, a un precio al cual la población cubana, en su mayoría no podía acceder, luego se ha hecho más popular en cuanto al acceso. Y hasta la prensa oficialista, como el diario Granma, del Partido Comunista, ya le dan cobertura a cuanto haga el salvadoreño. Pero, ¿qué le encanta a Álvaro Torres de una Cuba depauperada económicamente? ¿Su oído musical, su gente? El salvadoreño ha dicho muchas veces que lo que más le atrae de Cuba, es su pueblo.

El cantante salvadoreño estuvo por primera vez en Cuba en el año 2011 y ha vuelto en diferentes momentos, en las que se presentó en varias provincias, como escribí anteriormente. Esta vez fue invitado por la Empresa de Grabaciones y Ediciones, más conocida como Egrem, para ofrecer dichos conciertos y presentar su disco “Álvaro Torres y sus buenos amigos”, el cual por cierto firmó con la Egrem. Y esos “buenos amigos” por supuesto son cantantes cubanos como Omara Portuondo, Pancho Céspedes, Isaac Delgado, Leoni Torres, Laritza Bacallao, Waldo Mendoza, Paulo FG., Juan Guillermo (JG), Luna Manzanares, Eliades Ochoa y Haila, así como por el dúo Buena Fe, entre otros.

LEA TAMBIÉN:  ¿Comprar casa en Florida? Solo si ganas más de 100 mil año, según estudio

El intérprete de temas como “Hazme olvidarla”, se presentó el pasado 20 de diciembre, en el Habana Café del Hotel Meliá Cohiba; el 21, en el anfiteatro de Varadero, en Matanzas; el 22, en el cabaret Rumayor en Pinar del Río, y el 29, lo hará de manera más general en el teatro capitalino Karl Marx, donde se realizará la presentación oficial del disco.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario