Pitbull se arrepiente del apoyo a Gente de Zona


La polémica que se ha desatado entre las dos orillas (Cuba y Miami) por el intercambio cultural, sobre todo de músicos cubanos a la capital del exilio de la Isla, tuvo un nuevo protagonista cuando el reconocido cantante Pitbull, salió en medio del concierto de fin de año en aquella ciudad, a decir, respecto al grupo reguetonero Gente de Zona, que “la música no se mezclaba con la política”, y de inmediato figuras de la música que residen allí, de origen cubano, le salieron al paso.

Después de todo eso, Pitbull finalmente dio la cara y explicó la polémica en el canal Univisión, sobre sus palabras en su concierto de Fin de Año en Bayfront Park de Miami. “Es que no me dieron un chance de maybe crear una solución, de ver si yo me puedo sentar con Gente de Zona y decirles mira, esta comunidad está muy molesta con lo que ustedes hicieron y maybe ustedes no entienden lo que están haciendo porque nadie los ha educado en lo que está pasando en Miami”, dijo en el canal 23 de esa ciudad.

Pitbull continuaba la justificación de los hechos y la polémica, diciendo que solo intentaba darle una solución a la cancelación de la presencia de Gente de Zona en ese concierto. “Si se les explica ellos van para la tarima y dicen “Oye, para todo el mundo que nosotros ofendimos con lo que pasó…”, que yo mismo ni sé dónde pasó eso”, admitió el rapero. Sobre lo que dijo Willy Chirino, Pitbull comentó que admiraba al salsero de Pinar del Río, que admiraba de pequeño, por ser el preferido de su papá, pero que jamás ha estado indolente sobre el pueblo cubano.

“Yo lo único que hice mal hecho fue que no hice mi tarea. Metí la pata cuando yo estaba tratando de unir. Pero no hice nada mal hecho”, continuó el cantante ante la población del exilio de Miami.

“¿Sabes lo que me duele?”, que en un día la ciudad te da la espalda así. Ni nos sentamos a hablar, nada. Me duele que esto haya pasado así porque no es justo”, dijo Pitbull, seguramente refiriéndose a una campaña que se inició en redes sociales para destituirlo como mariscal de la cadena Univisión para el desfile de Reyes.

También te puede interesar


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentar con Facebook