La teleserie calendario tendrá segunda temporada

Los amantes de la serie cubana “Calendario” podrán disfrutar de una segunda temporada de este dramatizado juvenil qué cada domingo transmite el canal Cubavisión una vez que termina la habitual emisión del Noticiero Nacional, según informó el rotativo Granma.
Durante el confinamiento pandémico fueron grabados los actuales 15 capítulos de 45 minutos cada uno de esta teleserie; en que la joven profesora Amalia (Clarita García) lidia con los conflictos de sus alumnos de noveno grado, una vez que decidió regresar a la escuela donde ella misma hizo sus estudios de Secundaria Básica (como se le conoce en Cuba).

Este dramatizado narra las problemáticas, motivaciones y circunstancias de un grupo de adolescentes muy bien caracterizados en sus contextos comunes, como pueden resultar las aulas y sus respectivos hogares.


Nuevos capítulos de Vivir del Cuento: llegó lo que todo el mundo estaba esperando

Nació de la pluma de Amílcar Salatti, cuya obra ya se caracterizaba por el abordaje de temáticas contemporáneas; y es dirigida por la destacada cineasta Magda González Grau, quien declaró a ese medio oficial:

“Habrá una segunda temporada. Cuando la televisión vio el resultado de los primeros capítulos, decidió que íbamos a la segunda, y en eso estamos. Queremos salir a filmar en marzo. Con el equipo que tengo creo que todo lo puedo lograr”


Calendario constituye una producción independiente, la primera grabada bajo la oportunidad legal que ofrece actualmente en el país el Decreto-Ley 373 del creador audiovisual y cinematográfico independiente.

Hasta ahora el equipo de producción no ha dado adelantos a los medios nacionales de las locaciones; personajes o nuevas tramas y sub-tramas de la popular entrega televisiva, que hasta el momento ha tenido un gran éxito en las pantallas chicas de Cuba precisamente porque refleja la vida cotidiana de sus jóvenes, y de las familias a modo general.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!