Media Maratón y Maratón de Varadero serán en 2021

Este artículo fue publicado hace 2 años.

La Media Maratón Internacional de Varadero, que tendría su tercera edición este 2020 en el principal balneario cubano, se pospuso para el año 2021.

La decisión de los organizadores fue dada a conocer en la página oficial de la carrera, a través del «Comunicado oficial: Cancelación evento». Pineda Sport, el Instituto de Deporte, Educación Física y Recreación de Cuba (Inder) y la Federación Cubana de Atletismo, cancelaron la cita, que inicialmente había sido pospuesta para el 27 de septiembre como consecuencia de la pandemia de la C0VID-19, y fijaron su realización para el 28 de marzo de 2021.

Señala el comunicado que las inscripciones para este año podrán ser transferidas para esa fecha. En 2021, a la media maratón (21 kilómetros), los 10 kilométros y la carrera popular de 3 kilómetros se sumará la maratón, con 42 kilómetros y 192 metros.



El equipo organizativo de la Media Maratón Internacional de Varadero señala que el acuerdo de celebrarla en 2021 obedece a la prioridad de «garantizar el bienestar y salud de los corredores y de todas las personas que hacen posible la celebración del evento: voluntarios, personal médico, policías, ciudadanos, jueces, etc.».

Según se ha difundido, esta carrera mantiene su condición de campeonato nacional de media maratón para los participantes cubanos, y la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Atletismo (Nacac) lo considerará como evento principal.


Las dos primeras ediciones de la Media Maratón de Varadero se celebraron en los marzo y abril, respectivamente. La lid atlética de 2018 contó con 550, cifra superada en 2019, cuando reunió a más de 1000.

La gran estrella de estos eventos ha sido el kenyano Timothy Kiplagat, ganador en las dos ocasiones de la carrera de los 21 kilómetros.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!