CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

Colombia: vuelos internacionales “con normalidad” en noviembre

Publicado

el

Aunque el gobierno colombiano ha acordado la apertura de sus fronteras internacionales para siempre, la Aeronáutica de ese país no cree que sea algo funcional y operativo al menos hasta noviembre, informó el sitio turístico Reportur.

Según la Aeronáutica, la realidad de su cronograma de regreso plantea que la normalización completa de los vuelos desde y hacia Colombia, no se dará completamente hasta el mes de noviembre ante la crisis sanitaria mundial, que tiene a Latinoamérica como una de las regiones más golpeadas en la actualidad.

El plan de la aeronáutica colombiana para los vuelos internacionales prevé primero, que en este mes de julio se concreten acuerdos operacionales, luego en septiembre se ejecuten planes piloto de corredores sanitarios seguros entre naciones cercanas como pueden ser Brasil o Venezuela, quizás Panamá, por la operacionalidad del aeropuerto de Tocumen, principal en esa zona geográfica.

Publicidad
LEA TAMBIÉN:  Crisis del papel sanitario en Cuba: ¿solo para el Turismo?

Para septiembre también se cree en la apertura de la aviación general y de negocios, mientras en octubre se habilitará la de pasajeros en conexión y en noviembre, se cree en la reapertura de vuelos para el turismo y visitantes extranjeros.

De acuerdo con este cronograma, durante el mes de julio, el gobierno de Colombia ha sostenido conversaciones con otros países del área para coordinar las conexiones internacionales, primero en una fórmula de ensayos, como lo hizo en su momento Europa, con corredores sanitarios entre Inglaterra y España e Italia.

Igualmente, se debe tener en cuenta que las autorizaciones de las rutas internacionales, según informan desde Colombia, dependerán de todos los Ministerios de Salud y del Interior. Agregan, que en caso de no ser avalada alguna ruta, los viajeros nacionales o internacionales tendrán que aplazar sus planes de viaje.

Publicidad
LEA TAMBIÉN:  Turoperadores incluyen a Cuba en sus paquetes “multidestino” para salvar la temporada 

También la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA por sus siglas en inglés), el Gobierno Nacional y la Alcaldía de Bogotá iniciarán conversaciones el 15 de agosto, para acordar la reapertura del Aeropuerto “El Dorado” en la capital colombiana. La IATA reitera que para dicho arranque las aerolíneas deberán estar listas con los protocolos de seguridad e higiene acordados para iniciar operaciones desde esa instalación.

“Es una buena señal que los gobiernos nacionales y distritales desarrollen las conversaciones necesarias para la reapertura con una fecha determinada de los servicios aéreos domésticos en Colombia, incluyendo El Dorado (Bogotá) como el aeropuerto más importante del sector aéreo del país”, comunicó la IATA desde ese país sudamericano.

LEA TAMBIÉN:  Cuba vende “desfile del 1ro de mayo” como evento turístico y cientos de agencias de viaje responden

Hasta el momento, en Colombia solo están habilitados vuelos humanitarios (este julio, incluso, hubo uno de deportistas) y ya se adelantaron conversaciones para retomar los vuelos dentro y fuera de Colombia en su totalidad.

Publicidad

Respecto a los destinos nacionales, se habló también de la apertura de vuelos entre Bucaramanga y Cúcuta en julio, tras cuatro meses de cuarentena, mientras que los siguientes aeropuertos que entrarían en operación serían El Edén, de Armenia, y el de Matecaña, en Pereira. Todo ello luego de la apertura del Dorado en la capital colombiana.

A día de hoy, Colombia reportaba 249 mil casos de la C0VID-19 dentro de sus fronteras, y más de 8 mil fallecidos.

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Publicidad
1 Comment

1 Comentario

  1. Política de comentarios

    Se aceptan opiniones respetuosas y pertinentes al tema de publicación. Directorio Cubano se reserva el derecho de retirar comentarios con contenidos que fomenten el odio o la discriminación, en cualquiera de sus formas.

  2. simone

    28/07/2020 - 4:07 pm at 4:07pm

    a que se refieren con aviacion general y de negocio ?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Aumentan el número de Casas de Cambio (CADECA) en aeropuerto habanero

Publicado

el

Autoridades aeronáuticas del Aeropuerto Internacional “José Martí” de La Habana, aseguraron a los medios locales que entre las mejoras previstas para esta terminal destaca la construcción de nuevas oficinas de casas de cambios de divisa o Cadeca, como se les conoce en la isla, para agilizar los trámites de cambios de moneda al arribo de pasajeros.

(más…)

LEA TAMBIÉN:  Aeropuerto de Holguín: calendario de vuelos desde Cuba para febrero

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Actualidad

Incendio de grandes proporciones lleva días activo en Holguín

Publicado

el

Autoridades oficiales en la oriental provincia cubana de Holguín, específicamente en la zona montañosa de Mayarí, anunciaron que llevan días combatiendo un incendio activo que ha afectado más de mil hectáreas de bosque. La gran sequía en la zona favorece la expansión del fuego que sigue sin conseguir detenerse. 

(más…)

LEA TAMBIÉN:  Cubanos prestigian Isla Margarita con turismo de "gama alta"

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Tendencia