Aumenta en Florida número de casos de variante Covid-19 que provoca conjuntivitis

En Florida ha aumentado el número de personas contagiadas con la nueva variante de Covid-19. Se trata de una que provoca conjuntivitis, un síntoma muy extraño y que preocupa a autoridades sanitarias. 

A la fiebre, la tos y otros síntomas típicos del virus, se añade una notable inflamación de la membrana que recubre el ojo y el interior del párpado.

Helix, empresa que busca nuevas variantes en todo Estados Unidos para los Centros para el Control de Enfermedades (CDC), hizo el descubrimiento. La compañía señaló que la sub-variante detectada en Florida se nombra XBB.1.16 o Arcturus.

Fue hallada inicialmente en Miami, pero ya se ha extendido rápidamente por todo el estado. Otros seis territorios del país informaron presencia del Arcturus.

LEA TAMBIÉN:  Abrirán nuevo aeropuerto en el sur de la Florida a 90 millas de Miami

Los especialistas aseguran que se trata de una variante del virus original, con una mutación que le permite atacar el sistema ocular. Las personas afectadas presentan enrojecimiento, lagrimeo, sensación de ardor y picazón en los ojos.

Nueva variante de Covid-19 en Florida

De acuerdo a los CDC, la nueva variante fue responsable del 9,6% de las nuevas infecciones en la última semana.

Los expertos pronostican que los contagios por Arcturus se incrementarán en las próximas semanas en Florida y el país. Por ello pudiera convertirse muy pronto en la cepa de coronavirus dominante en Estados Unidos. 

Hasta el momento no han aumentado las hospitalizaciones y las muertes. 

LEA TAMBIÉN:  Declarado Estado de Emergencia en Miami-Dade y varios condados de Florida por inundaciones

Estados Unidos no considera ya este virus como una emergencia sanitaria. Sin embargo, la pandemia no ha terminado, y el coronavirus sigue entre nosotros.  

Por esa razón las autoridades sanitarias recuerdan que deben mantenerse ciertas medidas. Lavarse las manos con frecuencia es una de ellas, además de usar mascarillas y evitar lugares de alta concentración de personas. Ante síntomas como conjuntivitis, fiebre o tos, debe acudirse al médico. 

Hasta la fecha, unos 7.5 millones de personas se han contagiado con Covid-19 en Florida. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario