Aumento de los salarios en Estados Unidos durante el primer trimestre

En el primer trimestre del actual año 2023, crecieron los sueldos de los empleados de los Estados Unidos de América al 1,2%. Durante el viernes pasado, la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS) comunicó este aumento por el cálculo que realizó al Índice de Costos de Empleo.

La información de la BLS, evidenció que los ingresos de los operarios y los importes de los negocios son elementos fundamentales para medir la economía. Un factor decisivo para aminorar la crisis, lo constituye el incremento de los intereses por parte de la Reserva Federal del país (Fed).

El análisis ejecutado por la BLS, es de mucha ayuda para la Fed en estos momentos. La Fed se reunirá el próximo mes de mayo del presente año 2023 para decidir si vuelve a elevar las tasas de interés.

LEA TAMBIÉN:  CalBenefits: límite de ingresos para Medi-Cal 2024

Las propuestas de empleo continuarán

La estadística determinada por la BLS fue una agradable sorpresa para los especialistas económicos. Estos se quedaron por debajo en las predicciones, porque situaron la subida de los salarios en el 1,1%.

El crecimiento fue mayor en la comparación con el 2022, ya que en el último mes de marzo ascendieron los cobros hasta el 5,1%. Sin embargo, este comportamiento significa que las compañías norteamericanas están lidiando con grandes gastos en el sector profesional.

LEA TAMBIÉN:  Cierres masivos de bancos en Estados Unidos: adiós a estas sucursales de Bank of America y US Bank (lista)

El economista de Jefferies, Thomas Simons informó que la Fed requiere de un auge en desempleos para equilibrar la tendencia al alza de los pagos. Esta estrategia posibilitaría que exista una baja competencia entre la fuerza laboral y se reducirían los estipendios. Las autoridades gubernamentales, aclaran que las ofertas de trabajo se mantienen estables y repercuten en la subida de los intereses.

En el mes anterior, los niveles inflacionarios se situaron en el 5% respecto a igual etapa del 2022. Este valor indica, que la inflación ha ido disminuyendo durante 9 meses.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario