Baja la compra de casas en Estados Unidos

Durante el tercer trimestre de 2022 descienden las compras y ventas de casas en Estados Unidos. Te explicamos por qué, y dónde es más notable esa tendencia.

Los niveles de compras de casas como inversión, en Estados Unidos, cayeron durante el tercer trimestre del presente año. Así lo reflejó una investigación ejecutada por la reconocida compañía inmobiliaria Redfin. Los índices analizados bajaron un 30%, según la escala de año tras año, en todo el país.

Por cierto, este califica como el mayor descenso desde la época de la Gran Recesión. Algo similar ocurrió durante la etapa de pandemia, sobre todo en el segundo trimestre de 2020. Justo en ese último período citado la actividad de los inversores se desplomó casi totalmente.

LEA TAMBIÉN:  Esta es la fecha tope para recertificar tus food stamps del SNAP

Redfin evaluó los registros de condados en 40 de las áreas más pobladas de la Unión. A su vez, define a un inversionista como cualquier negocio o institución que compra bienes raíces residenciales.

Uno de los datos más relevantes sobre el tema es que los inversores perdieron cuota de mercado por segundo trimestre de forma consecutiva. Ello se debió a que las compras se frenaron en gran medida.

¿Cuántas viviendas se compraron durante el tercer trimestre?  

Según el propio estudio de Redfin, se adquirieron alrededor de 65 mil viviendas como inversión en las zonas y período analizados. Resultó el 17.5% de todas las casas que se compraron. La cifra es menor que el 19.5% del segundo trimestre de 2022. También es inferior al 18.2% del año pasado, pero sigue siendo más elevada que el 15% registrado antes de la covid-19.

LEA TAMBIÉN:  Cuidado con las estafas de mulas de dinero: Más de 3000 arrestados en EEUU

La compañía tecnológica experta en bienes raíces, Zillow, confirmó que los inversores inmobiliarios se retiran por temor a una caída sustancial de los precios. A nivel de país, las tarifas aumentaron solo un 3% año tras año, lo que marca el crecimiento más lento desde 2020.

Estas son las áreas metropolitanas con las disminuciones de compras, como inversión, más notables en todo el país:

-Phoenix, Arizona, variación del -49.4%
-Portland, Oregón, -47.4%
-Las Vegas, Nevada, -44.8%
-Sacramento, California, -43.2%
-Atlanta, Georgia, -42.2%
-Charlotte, NC, -41.7%
-Miami, Florida, -37,7%
-Denver, Colorado, -36.4%
-San Diego, California, -34.5%
-Riverside, California, -33.8%

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario