CONÉCTATE CON NOSOTROS

Cuba

Cubano secuestrado en México cuenta su terrible experiencia migratoria

Publicado

el

Un cubano secuestrado en México se atrevió a contar su historia ya a salvo en Estados Unidos. Su nombre es Damián Terry, quien se halla en territorio estadounidense luego de atravesar como decenas de miles de migrantes toda Centroamérica y México.

Hace pocos días el cubano decidió contar parte de lo vivido durante su recorrido por la nación azteca, cuando él y su familia fueron secuestrados por narcotraficantes. 

En entrevista con el periodista Rolando Nápoles de América TeVé, Terry relató que los captores los mantuvieron prisioneros dos meses. Junto a él se hallaban su esposa, su suegra y su pequeño hijo de 7 años.  

Publicidad

“Fuimos la única familia que se quedó conviviendo durante dos meses bajo las órdenes del Cartel por el secuestro al que nos tenían sometido. Sin teléfono, sin comunicación con el exterior. Nuestra familia en Cuba nos daba por desaparecidos. Mi madre me dio por muerto», dijo Terry.

Durante ese tiempo varias veces fueron amenazados con armas apuntando a sus cabezas, tanto AKM como fusiles R-15. 

Horrores de un secuestro 

“Amenazaban constantemente con quitarnos la vida si nuestros familiares no pagaban ‘el piso’, como le llaman ellos, para poder pasar por el territorio del Cartel. Pedían demasiada cantidad de dinero por nuestras vidas”, contó el cubano.

Publicidad

Por su liberación los traficantes pedían 20 mil dólares, una suma muy alta para los cubanos secuestrados. La familia en Cuba los daba por desaparecidos o muertos, al no tener noticias de ellos. 

Sin embargo, un día, de forma inesperada, los integrantes del Cartel llevaron a Terry y su familia a la frontera, cerca del muro, y los liberaron. Según él, pudo haber sido por compasión hacia el niño. 

«Los traficantes vieron al niño mío y le empezaron a coger afinidad. Al verlo tanto tiempo confinado allí, no sé qué fue lo que les pasó, si el corazón se les remordió por verlo allí. Después de dos meses nos dejaron frente al muro fronterizo», indicó el cubano. 

Publicidad

El cubano decidió no dar otros detalles relacionados con el sitio del secuestro y la identidad de los traficantes, pues aun teme por su vida y la de su familia. 

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Publicidad
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuba

Más de 1400 cubanos entraron a Estados Unidos gracias al parole

Publicado

el

La implementación del parole humanitario anunciado por la administración Biden ha funcionado con una rapidez sorprendente.Tal es así que ya más de 1400 cubanos se encuentran en Estados Unidos luego de acogerse a las facilidades migratorias del nuevo programa. (más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Cuba

Terminó 2022 para Cuba con deudas tributarias millonarias

Publicado

el

Con más de mil millones de pesos en deudas de los contribuyentes cerró el año 2022 la Oficina Nacional de Administración Tributaria de Cuba (ONAT). (más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Tendencia

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com