Desestiman la demanda de la novia menor de edad que Maradona tuvo en Cuba

El Juzgado Criminal y Correccional Federal 6 se pronunció sobre las denuncias realizadas por quien fuera la novia menor de edad del astro en Cuba.

La justicia en Argentina dictaminó que no existen pruebas para inculpar de tráfico de personas al exrepresentante de Maradona y otras personas allegadas al astro del fútbol. “Quedan libres de imputación, ya que no puede haber un reproche penal contra los acusados”, sostiene la resolución.

Fue desestimada así la acusación de una ONG, a la que se sumó como querellante Mavys Álvarez. La cubana fue novia de Maradona durante algunos meses en 2001. En ese entonces era menor de edad.


Según el diario argentino La Nación, el juzgado sostuvo que “no ha aparecido vinculación clara respecto de las específicas maniobras delictivas”. Ante ello, «y más allá del curso que la investigación pudiera tomar, no insistirá la querella con la imputación de los nombrados, ante el presente caso de cosas”.

Guillermo Coppola, Omar Suárez y Mariano Israelit, allegados a Diego Maradona, quedaron libres de la imputación por trata de personas.


Tras el veredicto, Coppola declaró a un canal de televisión argentino: “La gran mayoría sabe quién es uno. Por eso me mantuve callado, no hablé, y esperé que la Justicia actuara, que la chica declarara, que tenía todo su derecho de hacerlo cuando se le ocurriera, no critiqué los años que pasaron, absolutamente nada, simplemente respetar”.


Los hechos

En una entrevista con la cadena America Tevé en septiembre de 2021, la cubana Mavys Álvarez contó detalles de su relación con Maradona cuando tenía 16 años. Según ella, en ese tiempo sufrió vejaciones, abusos e incitación al uso de drogas. Todo lo cual fue permitido por los colaboradores más cercanos de Diego Armando Maradona.

Maradona y Mavys se habían conocido en Varadero en el año 2000. Entonces el futbolista se atendía por su adicción a las drogas en un Centro de Salud en La Habana. Una persona muy cercana al futbolista los presentó, y así comenzó una relación entre ellos. Poco después viajaron a Argentina, aunque según Mavys durante ese tiempo sintió miedo y presión por tratarse de Maradona, una figura tan respetada y que en Cuba tenía consideraciones especiales.

Según declaró Mavys ante la justicia argentina, durante los casi tres meses que duró se permanencia en el país austral en 2001, no se le permitió salir sola de los sitios donde se alojaban ella y Maradona, y se mantenía vigilada todo el tiempo. Además, contó que la forzaron a hacerse una operación de aumento de mamas y le ha sido difícil recuperarse de la adicción a las drogas.

Poco después de las polémicas declaraciones de Mavys, la Organización no Gubernamental “Fundación por la Paz y el Cambio Climático en Argentina” presentó una demanda. De ese modo pretendía investigar si los colaboradores de Maradona habían incurrido en el delito de Trata de Personas al llevar a la joven a menor de edad a Buenos Aires.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!