Envía dinero a Cuba de forma rápida y segura desde tu móvil

Aunque existen varias agencias financieras dedicadas a la transferencia de efectivo, a día de hoy Western Union® sigue siendo la mejor alternativa para enviar dinero a Cuba desde territorio de los Estados Unidos. No así desde otros países, pues hace algunos meses el gigante norteamericano suspendió los servicios de transferencia a Cuba que no fueran realizadas desde territorio estadounidense.

Ya sea en caso de una emergencia familiar, para la financiación de pequeñas empresas no estatales, para apoyar la economía doméstica de tus parientes en Cuba o para facilitarles la compra de alimentos, medicamentos y cualquier bien de primera necesidad, Western Union constituye la vía más expedita para transferir efectivo a la isla.

Al enviar dinero a Cuba desde cualquiera de las 55 000 localidades de Agente radicadas en los Estados Unidos, tus allegados o seres queridos podrán cobrar las remesas en cualquiera de las 420 localidades de agentes radicadas en la isla.

Debes tener en cuenta que podrás enviar hasta un máximo de 1000 dólares por cada beneficiario en un plazo de 90 días, y que ellos siempre recibirán el dinero en Pesos Cubanos Convertibles (CUC).

Pero no solo se puede enviar dinero desde una localidad de Agente sino que además Western Union® da la posibilidad de escoger otras opciones como la App móvil de la empresa, o los envíos mediante WU.com, del modo que resulte más fácil para cada cliente. De hecho, cuando WU estrenó en 2016 la modalidad de transferencia de dinero a Cuba, desde smartphones y a través su página digital, lo hizo con el objetivo declarado de facilitarle el proceso de transferencias a una nueva generación de clientes mejor adiestrados en el uso de la tecnología.

Los pagos se realizarían con una tarjeta de crédito o de débito, asociada a una cuenta de banco, mediante Apple Pay®, y si es en una localidad de Agente el pago se realizará en efectivo.

Los clientes que usen la App móvil en los Estados Unidos tendrán que seleccionar la opción “Enviar a Cuba” para mandar la cantidad deseada y poder dar seguimiento luego al estado de la transacción. Los beneficiarios estarían recibiendo el dinero en solo minutos.

Western Union, es el líder mundial en el envío de dinero, y presta servicios en Cuba hace casi 20 a través de Fincimex y una red de centros agentes, ubicados en 168 municipios de las 16 provincias del país.

La aplicación móvil de WU, evaluada por los clientes con cuatro estrellas, está disponible para descarga gratis para los sistemas iOS y Android. Para conveniencia de los usuarios, se puede guardar la información por si desean realizar una transacción a la misma persona.

¿A quiénes se les puede enviar dinero en Cuba mediante Western Union?

Existe dos modalidades básicas autorizadas, las remesas familiares y las remesas para emigración.

  1. Remesas familiares:

Permite enviar dinero a familiares emparentados por lazos sanguíneos, matrimonio y también adopción. No es preciso, sin embargo, que destinatario y remitente tengan el mismo apellido. Entre las categorías familiares autorizadas se incluyen:

– Padres, padrastros, abuelos y bisabuelos

-Hijos, hijastros, nietos y bisnietos

– Esposos, Cónyuges, hermanos y hermanas, cuñados, suegros, padres y abuelos del esposo o cónyuge


Tendencia

MINSAP: 7 nuevos casos, acumulándose 2420 en el país, un fallecido

Al cierre del día de ayer se confirmaron 7 nuevos casos, acumulándose 2 mil 420 en el país ...
Leer Más

ETECSA informa sobre mantenimiento al servicio nauta

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba,  (ETECSA),  informa sobre mantenimiento programado al servicio nauta ...
Leer Más

ETECSA: regresa a la normalidad Transfermóvil

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A (Etecsa) informó este viernes en su perfil en la red social Twitter que ...
Leer Más

– Hermanos y hermanas, sobrinos y sobrinas

– Tíos y primos

  1. Remesas para la emigración:

Se permite el envío de dinero de hasta 1000 dólares antes de que un destinatario haya obtenido una visa otorgada por el Departamento de Estado de los Estados Unidos. En este caso se trata de una remesa por Pre-Visa, o sea, para ayudar a cubrir los gastos iniciales del proceso de emigración del beneficiario.

En cambio, la modalidad de Post-visa: permite enviar otros 1000 dólares adicionales para ayudar al beneficiario en su proceso de emigración desde Cuba a los Estados Unidos, luego que destinatario haya obtenido ya una visa del Departamento de Estado de los Estados Unidos.

En este caso las tarifas ayudan al beneficiario con los cargos correspondientes a pasajes de avión, pagos de salida, impuestos de otros países y demás cargos asumibles por motivo del viaje.

Si deseas enviar dinero a tus allegados en Cuba o necesitas todavía mayor información, te invitamos a visitar la página web de Western Union.

Si bien Western Union ya no permite enviar dinero a Cuba desde otro país que no sea los Estados Unidos, existen otras opciones, te invitamos a leer Las formas más efectivas para enviar dinero a Cuba  haciendo clic aquí.

Compártelo con tus amigos

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

+39 3478220515 *Solo mensajes por WhatsApp

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram. Únete a Directorio Cubano


Últimas Noticias

Deja un comentario