Las formas más efectivas para enviar dinero a Cuba

El envío de dinero a Cuba es en estos días más necesario que nunca, y a tono con esa realidad cada vez es mayor el número de lectores de Directorio Cubano que nos solicitan información respecto a cuáles son las vías más eficaces para llevar a cabo una remesa familiar a la isla.
Si bien algunos correos postales y varias agencias extranjeras han cancelado sus servicios, el envío de dinero a la isla no es imposible, y para que puedas conseguirlo te ofrecemos varias opciones.
La Western Union

Por supuesto, Western Union (WU) sigue siendo la primera opción para muchos cubanos residentes en el exterior cuando de enviar dinero a Cuba se trata. Pero desde hace algunas semanas no permite ya el envío de divisas desde otro país que no sea los Estados Unidos.

De cualquier manera, es en este país norteamericano donde se encuentra la mayor parte de los emigrados cubanos en el exterior, y por lo tanto es la WU la opción favorita de no pocos interesados.


La otra ventaja es que esa compañía dispone de más de 400 oficinas dentro de la Isla,o sea, cubre prácticamente todo el territorio nacional, lo que la convierte en la vía más utilizada por los cubanos en Estados Unidos.

Como es sabido, a pesar de que se barajaron opciones de pago en USD, lo cierto es que hasta el día de hoy las entregas se realizan en CUC (Peso Cubano Convertible).

Si el remitente deposita 100 dólares, su familiar en la isla recibe entre 96 y 98 CUC, en dependencia de las tasas vigentes (97,12 actualmente), a ello hay que sumarle que el servicio tiene un costo de 7:00 USD.

No obstante, en los últimos meses han sido recurrentes las dificultades con el pago desde esas oficinas en la isla, en particular a partir de las medidas del Departamento del Tesoro estadounidense dirigidas a limitar el envío de remesas a un máximo de 1 000 dólares trimestrales desde octubre pasado.

Los giros postales internacionales

La segunda comunidad de cubanos en el exterior se encuentra en España, y desde allí no es posible ahora mismo utilizar la vía de la Wesstern Union, de modo que los emigrados cubanos emplean otras vías para ayudar a sus familiares en la isla. Los giros postales a través de Correos de Cuba son una opción fiable, y viene a ser una de las opciones favoritas desde este país europeo.

Esta vía para enviar dinero solo está disponible para unos pocos países, además de España, también Chile y Uruguay. Ahora bien, presten mucha atención desde cualquier país es posible servirse de esta vía, bastaría entrar a las páginas habilitadas desde el correo de estos países y hacerlo como si se encontraran en esos lugares. O sea, no es obligatorio estar en España, Uruguay o Chile.

Correos de Cuba paga siempre en CUC, en algunos estanquillos especiales habilitados en las oficinas de las cabeceras provinciales, aunque existe el propósito de extenderlo a los municipios muy pronto.

En este caso el destinatario puede llegar a recibir hasta un máximo de 1 000 CUC en un solo giro, el cual deberá ser cobrado en menos de un mes o de lo contrario el dinero será devuelto al origen.
En este caso al remitente siempre le explican “en origen” cuánto debe tributar para que el destinatario en la isla reciba una x cantidad de dinero.

Se trata de una vía en extremo rápida para enviar dinero a Cuba: una vez impuesto el giro, pues en teoría debe estar disponible el dinero transcurridos 15 o 20 minutos del depósito, pero recomendamos a los beneficiarios que esperen un poco más antes de ir a cobrar a los correos.
Cuando vayan a cobrar el dinero que se les ha enviado deben llevar su carné de identidad, y conocer la clave secreta que le brinde el remitente en el lugar de origen del giro postal.

Envía dinero a Cuba desde cualquier país vía correo postal

Las transferencias bancarias

El sistema bancario de la isla, desde sus diferentes entidades bancarias, ofrece la posibilidad de recibir dinero mediante transferencias del exterior con destino a personas naturales de la isla.
Eso sí, las transferencias bancarias desde el extranjero solo deben ser hechas desde bancos que tengan acuerdos con los bancos cubanos. Una transferencia cursada desde un banco no corresponsal podría acarrear costos superiores o no ser efectiva. Consulte antes en las sucursales de BPA, BANDEC, BANMET o del Banco Financiero Internacional (BFI) aquellas instituciones desde las cuales se puede enviar dinero. Tenga en cuenta que la inmensa mayoría de esas instituciones son bancos de Canadá, España, Italia y Alemania, y no de los Estados Unidos.

Enviar dinero a Cuba, los servicios más rápidos y confiables

La American International Service (AIS)

Desde la página web de la American International Service se puede tramitar de manera efectiva las remesas desde el exterior. Ese servicio es prestado en la isla por la Financiera Cimex S.A. (FINCIMEX), una sociedad privada establecida en Panamá.

Según explican, hoy coexisten tres tipos de tarjetas (tarjeta AIS, tarjeta AIS NO CASH y, la más reciente, tarjeta AIS-USD). AIS ofrece una cuarta modalidad para transferir dinero a la isla: depósitos desde el exterior en cuentas bancarias cubanas.

enviodinero.es, enviodinero.com, enviodinero.ca, vacuba.com, cubamax, more Money Transfers (MoreMT), son algunas de las vías de las cuales se podrían servir los remitentes en el extranjero.

Fincimex: Envíos de remesas online a Cuba

Directorio Cubano es un medio independiente. Agradeceríamos que compartieran el siguiente trabajo como iniciativa para facilitar el envío de dinero a Cuba, en los momentos complejos que enfrenta nuestro pueblo.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244

22 comentarios en «Las formas más efectivas para enviar dinero a Cuba»

  1. Hola, mi nombre es Paola. Suelo mandar con frecuencia dinero a Cuba y recomiendo Sendvalu pues la uso con excelentes resultados.
    Desde que abrieron las nuevas tiendas en MLC, todos estamos muy pendientes de como enviarle a nuestros familiares. En Sendvalu habilitaron la opción para transferir a la tarjeta AIS verde con la cual pueden comprar en estas tiendas. Aquí te dejo la opción y ojalá te sirva Envía dinero a Cuba
    Un saludo a todos!!!

    Responder
    • Hola,

      Gracias por informarse con Directorio Cubano y por su confianza.

      Le invitamos a unirse al Canal oficial de Directorio Cubano en Telegram, el más grande sobre temas migratorios en esa red social. Allí abordamos temas sobre trámites, viajes e informaciones sobre Cuba.

      Además podrá mantenerse informado, encontrar una ayuda más ágil a sus preocupaciones y compartir experiencias con miles de miembros de nuestros grupos sobre variados temas.

      Canal oficial: https://t.me/DirectorioCubano

      Grupo Social para los seguidores de Directorio Cubano: https://t.me/dcsocial

      Grupo para el Cambio de Monedas en Cuba y todo lo relacionado: https://t.me/cambiomlc
      Un saludo

      Responder
  2. Lidia Fernandez: Dios tenga misericordia de ti. No ayudes si no te nace. Allí donde tienen dignidad hay personas que tienen necesidades pero casi ninguna oportunidad. Con la propina que le puedas dar a alguien fuera de Cuba podrias alimentar varios dias a niños dentro de ese país. No te dejes llevar por el exterior, el pueblo que necesita no tiene mucho que ver con el gobierno.

    Responder
  3. HOla la moneda CUC en Cuba hace varios meses esta devaluada en relacion al dolar entre la poblacion cubana hasta el punto que en la habana se cambian 100 dolares por 140 CUC y Wester Union por 100 dolares solo entrega entre 96 y 97 CUC y encima de eso cobran por el envio es como si existiera una complicidadno negocio turbio entre el gobierno de Cuba y W Union…

    Responder
  4. Hola,

    Yo creo que deben revisar la información de envío de dinero usando los servicios desde España pues yo lo intenté pero si no es residente, no se puede crear una cuenta pues se necesita el DNEI para acceder.

    De los otros países no probé, yo vivo en Bélgica y España me pareció la mejor opción por estar en Eurpaa. La Western Union no me sirve, por lo que me alegré al leer su artículo 🙂

    Saludos,
    Danay

    Responder
    • Buenos días Danay, para enviar dinero desde Europa existen muchas formas y el artículo es cierto que no hace referencia que sea o no residente ya que eso puede variar dependiendo de la empresa y la cantidad de dinero que desea enviar. Puede ver en este otro artículo un grupo más amplio de servicios contratados con Fincimex todo con acuerdo comercial con el gobierno de la isla. Saludos Cordiales

      Responder
  5. Y porqué tengo que mandar plata a Cuba?, ellos no necesitan, tienen dignidad, se las arreglan solos, son felices sin consumo. Lo siento Cubanos,sigan arreglándose solos

    Responder
    • Lidia Fernandez, mereces una respuesta correcta, aunque tu pregunta pasa el borde de lo absurdo y lo normal, su razonamiento no tiene sentido y carece de comprension y humanidad, tal vez es debido a que usted Senora Lidia Fernandez no tiene escrupulos o esta falto de moral necesario para comprender la situacion actual de la sociedad a la cual usted se dirige con su bias y prejuicio y su estado de psicologia no muy inteligente. es acaso usted cinica Senora Fernandez? o simplemente esta jugando con las mentes de las personas que le leen? mire bien, para ayudar se require solamente dos cosas y dos nada mas: tener un sentimiento de caridad, es decir, le explico: la persona que ayuda debe nacerle desde su adentro, digamos desde su alma, querer hacer el bien por los demas, y muchas veces ese acto noble convierte a la persona en un heroe, pero sus obras de caridad deben ser totalmente desinteresadas y sin demandar ningun interes a cambio de ofrecer y dar su ayuda, algunos ayudan porque tienen y al tener entonces pueden, otros sin embargo ayudan porque reconocen la necesidad del projimo y al sentir su dolor y sufrimiento entonces le nace el tener que aportar en su causa, se sienten suamamente motivados a querer salvar los que mas necesitados estan, y esto en la mayoria de las personas sucede debido a que son sus propios familiares quienes estan necesitados de su ayuda. no hablare aqui de historias y otras cosas porque para que dar clases y compartir sabidurias del mundo ahora sobre este tema, pero a veces algunos resuelven sus problemas pidiendo limosna y esperando que otros vengan a rescatarlos, entonces el ayudar al projimo es una forma de cumplir con el gran mandato de “salvar las vidas (o mejorar su calidad de vida) de quienes mas necesitados estan”, y normalmente esta obligacion le pertenece al gobierno o el estado o el reino o el imperio como digamos, es fundamental que el gobierno asuma la responsabilidad de ayudar los pobres, los enfermos, los disabilitados, los sufridos, los oprimidos y los esclavisados por la pobreza, la cual siempre causa mucho desastre en la sociedad, demoraliza la gente y hace que estos pierdan sus valores, principios, fundamentos, causando tambien graves problemas a el gobierno quien luego debe reconstruir y reorganisar su estructura politica social, cual le costara mas en la ausencia de un sistema operativo de caridad, es por eso que la funcion de instituciones y organisaciones humanitarias en la sociedad es importante y los gobiernos no pueden existir en su ausencia, podemos pensar en la iglesia catolica por ejemplo como una de las instituciones mas importantes para los gobiernos a quienes atiende alrededor del mundo, la iglesia ayuda el pueblo y el gobierno, y al hacer su funcion a nivel caricativo tambien se ayuda a si misma, es asi como funcionan las cosas a nivel social politico y economico en una nacion, y a cambio de su labor humanitario el gobierno le otorga un status especial y le permite ciertos privilegios y derechos y poderes dentro de sus operaciones gubernamentales y sociales, creando entonces una clase de gobierno dentro de el gobierno, la iglesia luego se ve como el heroe de la pelicula que salva las vidas de quienes mas oprimidos y sufridos estan en el mundo, y debido a su expresion religiosa, tambien se ve como la obra de Dios, es decir Dios mismo actua humanamente atraves de la funcion caricativa humana de la iglesia, y muchos o mejor dicho billones de catolicos alrededor del mundo creen y confian que asi son las cosas, tambien las corporaciones y las companias y otros negocios pequenos actuan de una manera similar a la iglesia, con el gobierno permitiendo que asuman la tarea de aportar cosas positivas y de beneficio a la sociedad, mejorando la economia y el estado civil del pueblo, superando igual la pobreza de sector a sector dentro de la nacion y dependiendo de cuales sean las circumstancias de cada persona tambien, el gobierno entonces es un negociante, una empresa, una iglesia que junto con el batallon de companias, corporaciones, instituciones, iglesias, y otros mas logra superar su estado economico, y al hacerlo el pueblo sobre y para quien gobierna tambien se beneficia, eso es la verdad de el mecanismo social politico economico en cada pais del mundo, y lo cual se extiende a otras areas que por ciertas razones ahora no me permite dialogar y explicar debidamente y completamente aqui, pero sea suficiente decir que tambien estas operaciones suceden a niveles internacionales y no solo nacionales, digamos que los gobiernos de varios paises luchan contra la pobreza de ciertos paises, entrando en contratos economicos y de intercambios de productos, technologia, informacion, materia prima, y otros servicios, incluyendo prestamos y ayuda financiera, cuales beneficios economicos muchos paises subdesarrollados aspiran por alcanzar y hasta compiten severamente por lograr sus objetivos y obtener prestamos de otros gobiernos mas poderosos, pero tambien la misma operacion se ve en la competencia de las monedas de los paises quienes compiten unos contra otros por tener el valor monetario mas alto del mundo, y normalmente es el dolar el principe de ese reino, y entonces todas las monedas internacioneles luchan por superar y vencer el dolar, de manera que su moneda pueda lograr un poder de compra o poder de credito mas alto, mientras mas alto el valor de una moneda mas su poder a nivel internacional, mas las cosas que puede adquirir, mas su control en el mundo, mas el valor de sus productos y servicios, en fin, todo el mundo es regulado por sistemas geopoliticos geoeconomicos, cuales son sistemas monetarios organicos que evolucionan a medida que ciertos hechos y factores van sucediendo y avanzando y evolucionando tambien, no me es posible demonstrar este tema por completo aqui, pero piense usted, por favor, que un pais que logra producir suficiente comida para alimentar su propio pueblo es un pais rico, porque el pueblo no sufre hambre y el gobierno no tiene la necesidad de invertir en comidas y productos relevantes que debe importar desde el extranjero, el gobierno tambien puede concentrar sus riquezas en otros sectores de progreso y seguridad, aunque son muchos los gobiernos que administran mal sus riquezas naturales y sus pueblos siempre pasan hambre cuando en realidad no debe ser asi, algunos paises estan subdesarrollados debido a las acciones intencionales y de mala fe de sus gobiernos y la corrupcion y el abuso de poder que sucede tambien, el pueblo siempre esta a la merced de la ayuda que le proporciona el gobierno entonces, muchos no reciben un pago de labor justo, no tienen oportunidades economicas politicas y sociales que les permitan superarse, y a nivel de empresas muchos negocios sufren al no poder ejercer sus funciones libremente en un mercado competitivo que no es regulado estrictamente por gobiernos abusivos y corruptos, tambien la administracion de las riquezas y las ganancias de una nacion no siempre es conducido de manera humanitaria y sincera, en realidad no debe existir la pobreza en el mundo entero, ni un solo nino deberia morir de hambre y miseria y mala nutricion en todo el mundo, pero si estas cosas deplorables horribles inhumanas suceden en ciertos continentes y paises, es debido la mala conducta de los gobiernos; entonces como usted debe comprender, la ayuda de la gente siempre es importante, porque permite que los necesitados puedan ser servidos y su calidad de vida sea mejorada, sin la ayuda de las personas a nivel de individuo, el pueblo quedaria completamente preso y oprimido por la pobreza que el gobierno mismo impone y mantiene, y como ya usted debe saber: “todos los gobiernos del mundo son ricos”, en la historia antigua de la china surgio un refran sabio que dice “no tienes un problema de dinero pero de ideas” y eso es muy cierto, si solamente podemos alcansar niveles mas profundos y mas altos de conocimiento economico y de negocio y de ingenieria y manufactura y produccion, entonces podemos vencer la pobreza y el mundo estaria mejor. Dios, me perdona informarle, no va salvar todo mundo de la actual pobreza, no se sabe porque Dios permite que estas cosas sucedan, pero la cruel realidad y la dura y fria verdad es que millones de ninos mueren de hambre y mala nutricion cada anio en africa y asia y otros continentes, y este evento cruel que sufre la humanidad sucede siempre y parece no tiene fin alguno. no va a aparecer de pronto un sistema de agricultura que se sostiene por si mismo y intercambio financiero que sirve principalmente para ayudar alimentar la humanidad en todo el mundo, en la actualidad no existe ese sistema, aunque repito los paises mas ricos del mundo tienen suficiente riquezas naturales y ganancias y fortunas como para alimentar el mundo entero cada anio sin faltar, pero no lo hacen, y cuando ayudan es siempre de manera de contratos que llevan ciertos intereses economicos politicos, promesas que los paises subdesarrollados que carecen de poder deben cumplirle a los paises mas ricos y poderosos que controlan el mundo entero; por lo cual “el dinero es poder” y tambien es historicamente conocido como “la raiz del mal”, hay cosas que no tienen vinculo en el dinero, que no dependen de interes economico para existir, son pocas pero cuando las encuentras y lo practicas te conviertes en la persona mas rica del mundo: “el sentimiento del bien y la accion de ayudar” y cuando eso sucede en el ser dentro, te conviertes en el poder mas grande del mundo, y eres entonces movida por el amor hacia lograr cambiar el mundo, poniendo tu granito de arena de vez en cuando te ayudara recibir esa energia positiva de la cual hablo ahora, sabiendo en tu conciencia que en esta existencia humana a la cual ahora tu le perteneces, aunque sea temporario ya que al final todos debemos despedirnos del mundo algun dia, y todas nuestras vidas tiene un tiempo contado, tu has participado en hacer el bien, tu has sido complice del bien, tu te has convertido el bien, tu eres la embajadora del bien, y debo pensar que es ese bien el que sana y purifica las mentes y los cuerpos enfermos tambien, y eleva las almas al cielo y mas alla en el universo con la fuerza misma que Dios otorga, es asi entonces que Dios funciona en el mundo tambien, que atravez de algunos que hacen el bien las obras de Dios son realizadas y los hechos hablan por si mismo, el mundo estara mejor si todos coperamos y ayudamos a mejorar las condiciones dificiles inhumanas a nivel social economico y politico en donde nacemos y nos encontramos en el presente, como la sabiduria nos dice: algunos nacen en cuna de oro, mientras que otros en cuna de paja, algunos tienen la dicha de nacer en familias ricas y estos son los afortunados que deben vivir una vida mas facil y alegre, recibiendo toda clase de beneficios y comodidades automaticamente, mientras que muchos nacen en la pura y denigrante y humillante pobreza que los oprime y los esclavisa diariamente, en el mundo de hoy moderno donde existen industrias y robots y maquinas que producen toda clase de productos, las personas pueden lograr muchas cosas, pero aun hay lugares donde los ninos andan descalzos y sufren hambre, hay lugares que muchos ignoran porque esas realidades culturales del extrajero no forman parte de sus vidas, si formulamos un concepto humano concreto y confiable de la tierra del caribe cuba, podemos comprender que los cubanos son resilientes fuertes y adaptables, ellos poseen la capacidad de superar toda clase de impedimento social politico economico, y la historia es evidencia de esto, pero eso no significa que toda responsabilidad debe caerle encima al pueblo cubano, el mundo tiene el deber de ayudar no solo a los cubanos pero a todos los pueblos que estan sufriendo, no debemos discriminar o favorecer algunos pueblos, los cubanos no tienen la culpa de la condicion economica que estan viviendo en el presente, nadie tiene culpa en realidad, ni los gobiernos ni sus pueblos, estas son cosas que suceden por causa del destino, quien impone ciertas reglas y medidas y cambios que crean las condiciones dentro de lo cual el hombre vive; “nacer en este mundo automaticamente implica el tener que sufrir, nadie nace y vive sin sufrir”; aunque como dije antes, algunos tienen la suerte de sufrir menos y de disfrutar mas, dependiendo de cuales sean las circumstancias relevantes y su suerte, los gobiernos solo tienen culpa de estos problemas si estando conciente de la situacion que afecta sus pueblos estos hacen nada por mejorarlo o superarlo, y tambien deberian ser juzgados culpables si estos a proposito y con cierta maldad obligan y imponen esas situaciones y condiciones contra sus propios pueblos y sin ofrecer ayuda alguna; cuando eso sucede los gobiernos se convierten dictaduras de opresion donde el gobierno mismo es un barbaro que actua como un Dios salvaje que esclavisa y azota fuertemente su propia gente, y ahi es cuando usted, estimada Senora, debe intervenir, demostrando su nivel alto de conciencia y su sentimiento supremo de hacer el bien, la ayuda que hoy da puede lograr cambiar un pueblo entero, puede hacer magia en las vidas de muchos necesitados, dandoles la esperanza y la vision de una vida mejor en el futuro, y vuestra ayuda puede ser variable, usted puede ayudar a que personas estudien y aprendan un oficio, o puede ayudar a que logren formar un negocio, o puede ayudar al ensenarles sembrar y cosechar su propia comida, de tal manera que quienes reciben vuestra ayuda no se queden retrasados y atrapados por la impotencia y el castigo que da la pobreza y la falta de conocimiento, que ellos no dependan de otros para salir adelante, y que no dependan siempre de el gobierno; entonces os ruego, no tema, no se detenga al expresar lo que usted siente y sabe es correcto y necesario que usted haga por el bien de los demas, porque su conciencia y su alma asi le piden haga, porque debe cumplir con el mandato humanitario que muchos han seguido en este mundo: “hacer el bien sobre todas las cosas sin exigir ningun interes a cambio”, “da desde lo que puedes y luego mires al cielo sabiendo que has puesto de tu parte y hecho el bien en este mundo”, “que aquellos que por amor y fe dan y ayudan al projimo, siempre deberan ser reconocidos en los cielos mas alla del universo”, “de nada vale ser egoista, ya que vienes al mundo desnudo y asi mismo vas desnudo en el camino de la vida despues de aqui”, os aseguro que al dar y hacer el bien, nacera un sentimiento mas poderoso que todas las riquezas de los hombres y las companias y las instituciones y los gobiernos de este mundo combinado, ese sentimiento supremo lleva consigo un poder superior, la energia positiva maxima que eleva el alma misma hacia Dios y te conectas entonces con Dios mismo, aunque muchos no lo crean o no lo sepan, y eso vale mucho, poder vivir en la energia positiva que Dios da y es, la lucha por lograr el bien y mantener el bien en este mundo, pero usted debera decidir cual lado tomar, hacer el bien o hacer el mal? si ignoras la llamada de ayudar, entonces estarias siendo egoista y mala, porque teniendo mucho, poco diste, y al no dar te creias poderosa y duena de tu propio destino, pero al dar, abres las puertas de tu ser bondadozo, tu sientes lo que eres en realidad, buena, carinoza, humana, amorosa, valiente, fuerte, que aquellos que dan por lograr el bien siempre seran seres valientes y fuertes, porque es mas facil dar y ayudar para aquellos que tienen suficiente o demasiadas riquezas que quienes poco o nada tienen y sin embargo aun buscan la manera de ayudar y hacer lograr el bien en el mundo; entonces la sabiduria de los siglos: “si tienes da y ayuda, pero procura que sea mucho mas y no calculado con el proposito de recibir algun interes o beneficio, da sabiamente y prudentemente, da porque es posible debido a las fortunas y los bienes que el destino te ha permitido recibir, da porque sabes que al final de todo, todo se queda, y aunque para los ricos sus fortunas sean heredadas y sus riquezas y propriedades y negocios y intereses pasados a otros familiares, os repito al final a nivel individual todo debes dejar atras, y de nada te vale quedarte en el egoismo y la explotacion de riquezas, ya que eso no te pertenece para siempre, pero al dar, sabras que has sido parte de la vida de muchos, porque los has ayudado y ellos entonces son como tus familiares, aunque no los conoscas y ellos a ti tambien no te conoscan, tu ser dentro sentira el poder del amor divino, cual tu conduciste al ofrecer tu apoyo, al sacrificarte, al dar cosas buenas en tu vida en este mundo temporario que hoy presencias, y cuyo proposito al final de todas las cosas es la realizacion de la paz y la felicidad alrededor del mundo”, el progreso humano es lo mas fundamental que se debe luchar por realizar, viendo bien claro las cosas, que los mas de 7 billones de habitantes (y seran pronto 10 billones en las proximas decadas) que existen hoy dia puedan ser felices, hasta cierto punto todos felices, y aunque parece que eso sea imposible, siempre las cosas malas pueden ser vencidas si nosotros continuamos haciendo el bien por la humanidad, el bien que se logra, poco a poco, paso a paso, con acciones y amor y fuerza de espiritu, posiciona entonces tu mente a que mire el lado correcto, que andes por el camino de la vida que de verdad da frutos y bendiciones, si hoy comes bien, y vistes bien, y andas bien, y disfrutas la vida bien, y duermes y piensas bien, y funcionas y vives una vida saludable y eres feliz entonces, da gracias al universo y a Dios mismo, porque muy bien pudiste estar en el otro lado, donde es todo lo contrario a tu realidad de hoy, ya que nadie en este mundo pidio nacer, y absolutamente nada ni nadie tiene la culpa, todo esto pasa por alguna razon que solo Dios sabe, tal vez es debido a que Dios queriendo lo mejor para nosotros nos empuja hacia querer superarnos, por eso es que existen estas cosas, las diferencias y las desigualdades a nivel economico politico y social que hoy comento y comparto con usted Senora, queremos todos un mundo perfecto, pero la perfeccion no se logra de la noche a la manana, todo toma su debido tiempo, y todo al final se realiza de acuerdo con la voluntad de Dios; seamos entonces mas sabios al reconocer que tanto ricos que pobres todos somos iguales, porque nadie en este mundo es mejor que nadie, y en los ojos de Dios no existen las preferencias y las desigualdades, Dios no discrimina ni abusa ni ama por un interes, simplemente la pobreza es una condicion natural y como explico tiene su proposito, antes muchos tiempos atras que ya no se cuentan ni se recuerdan ni se saben, toda humanidad alrededor del mundo sufria la pobreza natural, no existia dinero ni la acumulacion y distribucion de riquezas economicas, no se intercambiaban comidas y servicios por dinero, todos se ayudaban unos a los otros, cada vez que sucedia una necesidad, todos sentian la misma energia de hacer el bien, y el bien flugia desde todos adentro, y eranse todos como una familia entonces, en cada parte del mundo el amor era la conciencia, y ese amor era familiar y normal, aunque el hombre y el mundo era muy salvaje, y si existian algunas diferencias entre los hombres, en tribus y grupos familiares a veces se peleaban por comidas que cazaban, pero siempre compartian de lo poco que tenian y lo que acumulaban en las temporadas, lo que cosechaban se entendia no era para vender y sacarle algun provecho economico pero para el bien de todos en la comunidad, todos eran iguales y no habian ricos por encima de los pobres, eran tiempos prehistoricos, tiempos mas antiguos que las culturas que la historia hoy recuerda, mas antiguo que la mente pueda recordar, se amaban de una forma primitiva y se ayudaban unos a los otros entonces sin pensar que debian cobrar algun interes economico a cambio de dar su servicio o su cosecha o su labor. “da para que puedas recibir, ya que conforme como eres y actuas en esta vida asi seras tomado en la proxima”; que floresca el bien y el amor y la paz y la felicidad en las personas de este mundo. gracias y bendiciones.

      Responder

Deja un comentario