Tormenta Tropical Alberto podría formarse en el Golfo de México antes de afectar a Estados Unidos

Son altas las probabilidades de que la primera tormenta tropical con nombre de la temporada de huracanes del Atlántico 2024 se desarrolle esta semana en el Golfo de México.

Los meteorólogos están siguiendo dos perturbaciones tropicales. Un sistema en el Golfo de México tiene una alta probabilidad de convertirse en una depresión tropical o tormenta tropical a mediados de la semana.

Se aconseja a los residentes de las zonas oeste y noroeste del Golfo de México que mantengan una vigilancia estrecha sobre el sistema.

El primer fenómeno con nombre de la temporada de huracanes del Atlántico 2024 será Alberto. Para alcanzar la categoría de tormenta tropical, los vientos sostenidos máximos deben alcanzar al menos 39 mph (63 km/h).

LEA TAMBIÉN:  Descuentos de Target en artículos escolares

Los pronosticadores de AccuWeather predicen que la perturbación en el Golfo podría convertirse en la Tormenta Tropical Alberto antes de tocar tierra a finales de esta semana cerca de la frontera entre Estados Unidos y México.

El meteorólogo Jim Cantore del Weather Channel advirtió que es probable que se registren acumulaciones de lluvia de dos dígitos en los condados costeros y potencialmente en Houston.

Según las previsiones meteorológocas, se espera que la perturbación toque tierra el jueves por la mañana. “Independientemente de lo que se convierta, traerá días de lluvia y un riesgo de inundaciones”, advirtió el Weather Channel.

La probabilidad de formación en las próximas 48 horas es alta, con un 70 por ciento. La probabilidad de formación en los próximos 7 días también es del 70 por ciento.

LEA TAMBIÉN:  Trump reaparece con la oreja vendada y ya es oficialmente candidato del Partido Republicano

Temporada de Huracanes 2024

La temporada de huracanes se extiende del 1 de junio al 30 de noviembre, con un pico a mediados de septiembre. Hasta el momento, no se han registrado huracanes que hayan tocado tierra en Estados Unidos durante esta temporada de huracanes.

Para obtener más información sobre los huracanes activos en el Atlántico y las advertencias meteorológicas emitidas en Texas, consulte el rastreador de tormentas y las actualizaciones del clima.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario