Disfrutar del cicloturismo en Cuba

Para descubrir Cuba pedaleando, la opción del cicloturismo en la Isla más grande del Caribe, es una oportunidad óptima.

Viajar en bicicleta por toda Cuba es una gran opción para moverse y descubrir la Isla. El país tiene carriles propios y mixtos y los conductores suelen compartir la vía.

Asimismo, en Cuba resulta posible rentar una bicicleta por el precio de 3 CUC por una hora, o el precio de 15 CUC por un día completo. Usted podrá hallar las opciones para rentar su bicicleta sin dificultad alguna en todos los polos turísticos más importantes de la Isla.


De lo contrario debe saber que puede importar consigo su propia bicicleta convencional, totalmente libre de costo. Tiene ese privilegio como turista al arribar a Cuba. Y no precisa salir luego del país con su bicicleta, si desea dejarla en Cuba, puede hacerlo.

Si le interesa realizar cicloturismo en Cuba, debe saber que usted puede volar de su país hasta La Habana, ciudad capital de Cuba, y al llegar a la ciudad, estirar las piernas con un paseo en bicicleta por el Malecón, disfrutando de olas a un lado y de la belleza que permanece intacta desde la etapa colonial de la ciudad al otro.

Si elige conocer Cuba empezando en bicicleta por La Habana, usted puede ir luego hacia el este de La Habana para disfrutar de los placeres tropicales de las playas de Varadero, segundo balneario más hermoso del mundo, y después cruzar toda la Isla hasta el punto más oriental para conocer la majestuosidad de la Sierra Maestra, la cordillera más alta de Cuba, de 300 km de largo. De lo contrario, usted puede ir hacia el oeste de Cuba, y pedalear por el fascinante Valle de Viñales, con sus plantaciones de tabaco, mogotes y senderos ideales para el cicloturismo.

En Cuba puede hallar tiendas especializadas en ciclismo, no obstante, le aconsejamos traer consigo las piezas más importantes. No obstante, no tendrá dificultades para reparar su bicicleta, si lo precisara, pues los cubanos tienen gran experiencia en realizar reparaciones de este tipo. En todas las localidades de Cuba, además, encontrará “poncheros”, técnicos especializados en reparar pinchazos y ponerles aire a sus ruedas.

Le aconsejamos traer consigo al venir a Cuba su casco de protección de ciclismo. Hallarlo en Cuba puede ser un poco difícil.

Usted podrá hallar “parqueos” (aparcamientos) para bicicletas en los lugares más transitados tales como supermercados, estaciones, centros de las ciudades, playas. Podrá aparcar por el precio de 1 CUC.

Todas las carreteras de Cuba tienen un arcén de 1 metro de ancho por donde es posible circular con bicicleta.

Le aconsejamos no circular en la noche, pues la iluminación no es la ideal y puede resultar peligroso. Si decide circular en bicicleta en la noche le recomendamos llevar luces.

Los trenes con coches de equipaje permiten embarcar bicicletas por 10 CUC el trayecto. Los autobuses de Viazul también embarcan bicicletas en sus trayectos.

Todos los itinerarios de cicloturismo, toda la información que puede serle útil sobre las ofertas turísticas de cicloturismo en Cuba, tanto individuales como para grupos, usted puede consultarlas en la url: Aquí 

 

  Limitan entrada a Varadero a personas de otras provincias de Cuba

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Deja un comentario

No puede copiar el contenido de esta página.