¡Al fin! Regresa un servicio clave al aeropuerto de Miami. Mira cuál es

En pleno proceso de renovaciones constantes, el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) anunció la vuelta de un servicio importante. Te contamos.

 

LEA TAMBIÉN:
Embajada de Estados Unidos en La Habana lanza aviso sobre viajes a Cuba

En sus perfiles oficiales en redes sociales, el MIA dio a conocer detalles de la instalación de unidades totalmente nuevas que desde ahora recibirán a los pasajeros en la terminal D.

Asimismo, el MIA agradeció la paciencia de los viajeros y prometió mejorar la experiencia de quienes visitan la instalación.

Las inversiones pasan a través del ambicioso proyecto MIA Future Ready, conocido como Modernización en Acción, dotado con un presupuesto de $9,000 millones de dólares.

Pasillos rodantes vuelven al MIA

El aeropuerto reveló que ya reabrió los pasillos rodantes o cintas transportadoras de la terminal D. Estas se ubican al lado del aparcamiento Dolphin Garage y cuentan con unidades totalmente nuevas.

El servicio renovado de movilidad representa la vigésimo tercera modernización de un pasillo rodante, ascensor o escalera mecánica en lo que va de año, destacó el MIA.

Está previsto que otras quince unidades de transporte estén terminadas a finales de 2025. Esto situará al aeropuerto en camino de alcanzar las 38 unidades nuevas y mejoradas este año, para conseguir un nuevo récord anual en el programa de modernización.

LEA TAMBIÉN:
Necesitas un préstamo rápido en Estados Unidos: opciones para inmigrantes e hispanos en 2025

La alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, también opinó sobre el tema. «A través de nuestro Plan de Modernización en Acción, nos centramos en renovar todos los ascensores, escaleras mecánicas y pasillos rodantes. Así los viajeros disfrutarán de una experiencia más fluida, fiable y acogedora en cada paso de su recorrido por el MIA».

El proyecto actual incluye la mejora del 75% de las pasarelas de embarque del aeropuerto y el lanzamiento en diciembre del nuevo aparcamiento Ibis con 2240 plazas. Está previsto, además, terminar las obras en la nueva terminal K para el año 2029.

Hace poco quedó restablecido el servicio del Skytrain en el aeropuerto, luego de completarse las reparaciones de grietas en el concreto.

Por último, otra de las transformaciones ejecutadas este año fue la instalación en el vestíbulo D de un nuevo suelo de terrazo. Este es un material que se obtiene de la mezcla de mármol con otros granos.

Deja un comentario

Los anuncios serán revisados manualmente y publicados en las próximas horas.
Solo se permiten mensajes respetuosos y relacionados con el tema.