La Dirección Provincial de Educación anunció cambios en el proceso docente-educativo desde este domingo. Aquí te contamos.
A partir de la situación meteorológica actual sobre el huracán Melissa y las condiciones adversas que puede presentar, en Villa Clara se anunciaron cambios desde hoy 26 de octubre.
El comunicado de Educación Provincial, en la citada región del centro de Cuba, dio a conocer que queda pospuesta la entrada de los estudiantes a los centros internos. La medida estará vigente hasta que las condiciones meteorológicas permitan su restablecimiento.
Mientras, los centros educativos, o sea, la secundaria básica, el preuniversitario y la enseñanza técnica profesional se mantendrán abiertos con actividades complementarias, en la sesión de la mañana.
En tanto, «los seminternados y círculos infantiles permanecerán abiertos durante los horarios habituales con actividades complementarias para ofrecer el servicio a las madres trabajadoras».
Por último, los centros educativos que sea necesario utilizar para la evacuación oportuna se le informará de inmediato a la familia de cada estudiante.
Preservar la vida
«Es importante preservar las vidas humanas y proteger los bienes (recursos audiovisuales e informáticos, base material de estudio y base material de vida) para que no existan pérdidas», explica la nota de Educación en Villa Clara.
La Dirección General de Educación en dicha central provincia exhorta a trabajadores y familias a seguir estrictamente las orientaciones de la Defensa Civil y mantenerse informados.
El comunicado explicó, además, que en el caso de la Educación de Jóvenes y Adultos, se realizarán hojas de ejercicio.
El huracán Melissa se estima pase por la región oriental de Cuba el martes por la noche o el miércoles próximo. Los pronósticos indican que pudiera llegar a la Isla con una fuerza de categoría 4 o 5.
