Accidente masivo en Guantánamo deja más de una docena de heridos

Un accidente masivo aconteció en Guantánamo cuando un camión que escalaba la famosa Loma del Jobo, en el municipio Imías, perdió el control y se volcó totalmente. Sumaron 17 las personas implicadas en el suceso, entre ellas un menor, de 15 años, y una mujer embarazada, de siete semanas, con trauma cervical.

Al decir de la Dra. Danyelis Romero, de guardia en el policlínico local, 14 pacientes fueron trasladados hacia los hospitales Agustinho Neto y Pedro Agustín Pérez. “Entre los heridos, cuatro han sido clasificados como “código rojo”, diez como “código amarillo” y tres como “códigos verdes”, refirió la especialista en Medicina General Integral.

“El servicio del SIUM y de la Cruz Roja lograron trasladar de manera rápida a los pacientes para que fueran atendidos en las entidades hospitalarias”. Así comentó en su perfil de Facebook el periodista Miguel Reyes. Se conoció, además, que la solución inmediata para el traslado de los pacientes pasó por emplear un ómnibus convertido en ambulancia, equipado con dos camillas.

LEA TAMBIÉN:  Servicio de CADECA en Cuba: venta de dólares para depositar en tarjetas magnéticas

Accidentes de tránsito se repiten

Los accidentes de tránsito se reiteran durante los últimos meses en la provincia más oriental de Cuba. Recordemos que a finales de marzo otro camión se volcó y seis personas resultaron heridas.

Ese hecho ocurrió cuando el vehículo, reacondicionado como ómnibus, trasladaba a alumnos del preuniversitario Félix Ruenes, del Pedagógico Félix Varela y de la Enseñanza técnico-profesional. Podía haber sido peor el desenlace de ese accidente, pero, tuvo lugar luego del primer punto de recogida. Ese fue el momento en que el ómnibus se precipitó por el costado derecho de la vía. El vehículo terminó volcado a un costado de la carretera en la localidad rural El recreo.

LEA TAMBIÉN:  Lanzarán en Cuba el Portal del Ciudadano Cubano para agilizar trámites

Otro tanto aconteció en diciembre pasado. Un accidente dejó balance de dos personas fallecidas luego del choque de una moto con un auto en la loma de La Herradura.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario