Actriz española Ana Obregón paga miles de dólares a migrante cubana de Miami para un “embarazo subrogado”

La actriz y presentadora española Ana Obregón ha sido abuela a los 67 años gracias a la gestación subrogada, una técnica de reproducción asistida que consiste en que una mujer gesta en su vientre al hijo de otra persona. La noticia ha causado un gran revuelo mediático y social, ya que en España esta práctica no está regulada ni reconocida legalmente.

Según ha revelado la revista Lecturas, la mujer que dio a luz a la niña de Ana Obregón es de origen cubano y vive en Miami, donde se realizó el proceso. La publicación ha publicado unas fotografías de la gestante, que aparece sonriente y con una bata blanca de corazones rosas. La mujer, que tiene dos hijos biológicos adolescentes, no tiene ningún vínculo genético con la bebé, ya que el óvulo procedía de una donante anónima.

LEA TAMBIÉN:  Abrirán nuevo aeropuerto en el sur de la Florida a 90 millas de Miami

La revista también ha desvelado que Ana Obregón pagó más de 170 mil dólares por el vientre de alquiler, pero que la gestante solo cobró 35 mil. El resto del dinero se habría destinado a la agencia especializada en subrogación, los gastos médicos y legales y los honorarios de los abogados. Además, se trata de la segunda vez que esta mujer recurre a la gestación subrogada para poder subsistir económicamente.

CUBANA DE MIAMI PARA GESTACIÓN SUBROGADA

La gestación subrogada es un tema muy controvertido y polémico, que genera opiniones encontradas y debates éticos, jurídicos y sociales. Mientras algunos defienden el derecho a ser padres por esta vía y la libertad de las mujeres para decidir sobre su cuerpo, otros denuncian la explotación y mercantilización de las gestantes, la vulneración de los derechos de los niños y las niñas y el riesgo de fomentar el tráfico de personas.

LEA TAMBIÉN:  Cuba se está mudando a Miami: Otros 19 mil cubanos llegaron a Estados Unidos el mes pasado

En España, la ley prohíbe expresamente cualquier tipo de contrato de gestación por sustitución, así como la publicidad sobre esta práctica. Sin embargo, no impide que los españoles acudan a otros países donde sí está permitida o regulada, como Estados Unidos, Canadá o Ucrania.

En estos casos, el Ministerio de Justicia puede inscribir al menor en el Registro Civil español siempre que se cumplan unos requisitos, como que al menos uno de los padres intencionales tenga vínculo genético con el bebé o que exista una resolución judicial favorable en el país de origen.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «Actriz española Ana Obregón paga miles de dólares a migrante cubana de Miami para un “embarazo subrogado”»

Deja un comentario