Construyen en Camagüey un “parque fantástico” con un costo de 56 millones de pesos

La Empresa Provincial de Turismo de Camagüey inició las labores de construcción de un “Parque Fantástico”, una instalación con fines recreativos. Su inauguración sería en los últimos meses de 2023.

“La ejecución y planificación de la obra está actualmente en fase de movimientos de tierra, cuenta con un presupuesto de 56 millones de pesos, y recae en la Empresa Provincial de Turismo de Ciudad Santa María, la cual se encargará de su explotación comercial una vez inaugurado el parque”, informó la prensa oficial.

El Parque Fantástico está inspirado en la estructura de la Casa Insólita, una singular edificación situada en la ciudad de Las Tunas. En ella, un diseño arquitectónico diferente logra recrear ilusiones ópticas y físicas a partir de una aparente distorsión de la fuerza de gravedad.

Conocida aerolínea con hasta tres vuelos diarios a Miami por primera vez

“Una de las peculiaridades del parque será su complejo óptico, con un muro de transparencias, laberintos de espejos y otras estructuras poco comunes, distintivas por su diseño arquitectónico único y llamativo”, declaró el arquitecto inversionista Fidel Alejandro Pérez Expósito.


Un centro con múltiples servicios

El proyecto camagüeyano es mucho más ambicioso que su similar tunero, pues sumará 11 objetos de obra. El fin es que cuente con “servicios varios para aprovechar su potencial como atracción turística y recreativa”, añadió Pérez Expósito.

Así, habrá un canopy, una pista de patinaje, una cafetería-restaurante, un parqueo techado y una sala 4D, entre otras propuestas.


El Parque Fantástico de la ciudad de Camagüey estará situado en la explanada que se halla en la intersección de la calle Ignacio Agramonte con la Avenida 26 de Julio.

Redes sociales: ¡sacan los ventiladores en el Consejo de Estado de Cuba!

La meta de la Dirección Provincial de Turismo es hacer de este sitio un punto de visita obligada para los turistas extranjeros. Y es que sigue siendo la industria sin humo la principal apuesta del gobierno cubano para captar divisas, aun cuando haya problemas de todo tipo para llevar adelante otros planes constructivos, como el de la vivienda.

Según fuentes consultadas por DC, en medio de la crisis que vive el país resulta ventajoso continuar haciendo hoteles. La mayor parte del capital lo ponen las compañías foráneas, y así las autoridades cubanas reciben ingresos por la concesión de permisos, mientras el dinero invertido es mínimo.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!