CONÉCTATE CON NOSOTROS

Cuba

Construyen en Camagüey un “parque fantástico” con un costo de 56 millones de pesos

Publicado

el

La Empresa Provincial de Turismo de Camagüey inició las labores de construcción de un “Parque Fantástico”, una instalación con fines recreativos. Su inauguración sería en los últimos meses de 2023.

“La ejecución y planificación de la obra está actualmente en fase de movimientos de tierra, cuenta con un presupuesto de 56 millones de pesos, y recae en la Empresa Provincial de Turismo de Ciudad Santa María, la cual se encargará de su explotación comercial una vez inaugurado el parque”, informó la prensa oficial.

El Parque Fantástico está inspirado en la estructura de la Casa Insólita, una singular edificación situada en la ciudad de Las Tunas. En ella, un diseño arquitectónico diferente logra recrear ilusiones ópticas y físicas a partir de una aparente distorsión de la fuerza de gravedad.

Publicidad

“Una de las peculiaridades del parque será su complejo óptico, con un muro de transparencias, laberintos de espejos y otras estructuras poco comunes, distintivas por su diseño arquitectónico único y llamativo”, declaró el arquitecto inversionista Fidel Alejandro Pérez Expósito.

Un centro con múltiples servicios

El proyecto camagüeyano es mucho más ambicioso que su similar tunero, pues sumará 11 objetos de obra. El fin es que cuente con “servicios varios para aprovechar su potencial como atracción turística y recreativa”, añadió Pérez Expósito.

Así, habrá un canopy, una pista de patinaje, una cafetería-restaurante, un parqueo techado y una sala 4D, entre otras propuestas.

Publicidad

El Parque Fantástico de la ciudad de Camagüey estará situado en la explanada que se halla en la intersección de la calle Ignacio Agramonte con la Avenida 26 de Julio.

La meta de la Dirección Provincial de Turismo es hacer de este sitio un punto de visita obligada para los turistas extranjeros. Y es que sigue siendo la industria sin humo la principal apuesta del gobierno cubano para captar divisas, aun cuando haya problemas de todo tipo para llevar adelante otros planes constructivos, como el de la vivienda.

Según fuentes consultadas por DC, en medio de la crisis que vive el país resulta ventajoso continuar haciendo hoteles. La mayor parte del capital lo ponen las compañías foráneas, y así las autoridades cubanas reciben ingresos por la concesión de permisos, mientras el dinero invertido es mínimo.

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Publicidad
8 comentarios

8 Comentarios

  1. Política de comentarios

    Se aceptan opiniones respetuosas y pertinentes al tema de publicación. Directorio Cubano se reserva el derecho de retirar comentarios con contenidos que fomenten el odio o la discriminación, en cualquiera de sus formas.

  2. Anónimo

    24/04/2022 - 8:10 am at 8:10am

    Siento vergüenza cuando veo estas cosas,habiendo tantos Camagüey anos que aúnviven en casa con pisos de tierra,paredes de pedazos de zinc y tablas y con riesgos porque viven en las márgenes del río,me da tristeza y vergüenza…..

  3. María

    23/04/2022 - 2:23 pm at 2:23pm

    Dios mío
    Quisiera entender
    Si el parque se puede comer????

  4. Raquel

    20/04/2022 - 6:44 pm at 6:44pm

    Sin come…ntarios

  5. Mary Angeles

    20/04/2022 - 5:00 pm at 5:00pm

    A tes de ha er parque para el Turismo mejor ocupense lo quw refiere loa 3 comentarios con tida razón; para q queremos un parque si no tenemos de nada. Ocupense lo q sucede en mi escrito. Nuevo artículo en las ventas de Revolico, donde el sello de 5.00 pesos se encuentra a $150.00 y 200.00 pesos. Quién pone precio? 
    Es una vergüenza que el sello lo saquen de su habitat a altos precios cuando también forma parte de la Historia del Correo.

    Hasta dónde vamos a dar oportunidad a personas sin valores e inescrupulosos, donde la mente de alguien no duerme pensando que negocio hacer para acaparar otro articulo necesario y luego revender a elevados precios; ese sello es vital para todo documento de trámites; no entiendo que las personas aptas para resolver no toman medidas en el asunto. Nosotros aquí  dentro del país aceptamos seguir el juego del que nos explota o sabe sacarnos la plata.

    Yo acuso categoricamente a los administradores de los Correos por la No fiscalización a los tecnicos postales y trabajadores de ventanillos en la venta de sellos del timbre de $ 5.00 pesos, moneda nacional.

    No critico otras ventas de productos que ofrece Revolico entre las Ofertas y Demanda, esa es otra opción muy personal de cada cuál.

    Atte. Mary Angeles Diaz.

  6. Anónimo

    20/04/2022 - 4:06 pm at 4:06pm

    De verdad no entiendo se gasten 56 millones de pesos en un parque que poco va a durar porque aqui nada se mantiene habiendo tanta necesidad de alimentos , medicamentos y hasta de espejuelos para darnos ese lujo

  7. Anónimo

    20/04/2022 - 1:40 pm at 1:40pm

    Por eso es ke él país no abansa.y ke kede claro.soy revolucionaria pero veo las cosas mal hechas.56 millones de pesos gastados en un parque en estos momentos que el país está pasando por una crisis económica total.por ke no se gasta ese dinero en comprar comida. para el pueblo ke es lo ke se necesita en este momento.por favor recapasiten y gasten en lo necesario en lo ke le haga más falta al pueblo.veo muy bien lo de hacer cosas recreativas.parkes y mucho más.pero cuando el país alla salido un poco de la crisis ke tiene.no ahora ke el cubano en lo menos ke piensa es en un parke. Desgraciadamente ahora el cubano sólo piensa en ke va a darle de comer a los hijos.ke buscar para la merienda diaria de la escuela.como comprar los zapatos pork los altos precios cada día son peores y no hay nada para el pueblo.Entonces pienso ke no es momento de gastar 56 millones en parkes.

  8. Alicia

    20/04/2022 - 1:26 pm at 1:26pm

    Así es como este Gobierno utiliza el dinero de donaciones, en vez de darle cómoda a su pueblo???

  9. Johemt

    20/04/2022 - 12:59 pm at 12:59pm

    Y como para que sirve eso ? No tienen en que gastar dinero, por Dios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuba

Delegación de alto nivel de Estados Unidos visitó Cuba para pactar nuevos negocios

Publicado

el

Varios demócratas de alto nivel visitaron Cuba recientemente en busca de nuevos negocios. Su objetivo principal fue establecer vínculos con el sector de la agricultura en la Isla. (más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Cuba

A la venta ya en Cuba salbutamol de producción nacional

Publicado

el

Tras anunciar hace pocas semanas que Cuba reanudaría la producción del demandado salbutamol, las autoridades sanitarias refirieron que ya comenzó su venta en el país. (más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Tendencia

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com