CONÉCTATE CON NOSOTROS

Cuba

Cuba recibirá 190 000 barriles de petróleo de Venezuela luego de 7 meses sin envíos

Publicado

el

Venezuela enviará 190 000 barriles de petróleo a Cuba, luego de que durante 7 meses la Isla no recibiera ni un solo cargamento de diésel. Se trataría de un modo de apoyar al gobierno cubano en su objetivo de evitar los temidos apagones durante el verano.

La información trascendió a partir de un documento de la petrolera estatal PDVSA citado por Reuters. El buque tanquero cubano Delsa, asegura la agencia, se encuentra cargando 200 000 barriles de fuel oil y 190 000 barriles de diésel que tendrán como destino la terminal de almacenamiento en el puerto de Matanzas.

Durante todo este tiempo las autoridades de la nación antillana se han visto obligadas a comprar el combustible en otros mercados, y a precios más elevados. PDVSA solo exportó a Cuba una limitada cantidad de combustible para aviones y gasolina a inicios de este año, según los datos ofrecidos por fuentes especializadas.

Publicidad
Reportan apagón general en Cuba (+Video)

Problemas de Venezuela para cumplir lo pactado

La Isla depende de las importaciones de combustible para satisfacer más del 50% de sus necesidades. Durante la pandemia, las carencias en este sentido han afectado el transporte. De igual modo ha habido momentos en los que el combustible tampoco ha alcanzado para la generación eléctrica.

Venezuela es el principal proveedor de crudo y fuel oil a Cuba. El convenio entre ambos países debiera asegurar los suministros, pero la aguda crisis de la industria petrolera en la nación sudamericana, ha hecho que continuamente se incumplan las entregas. Una de las principales causas es el impacto de las sanciones de Estados Unidos a la estatal PDVSA.

Crisis de los apagones en Cuba llega a los hoteles: suspenden entrada en algunos polos turísticos

En los últimos meses la extracción de petróleo y su procesamiento ha visto una cierta recuperación en Venezuela. Algunos sitúan la labor de refinación en torno a los 30 000 barriles por día, cuando la capacidad instalada es de 1,3 millones de barriles diarios.

Publicidad

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cuba

“Muy Urgente”: Nota del Banco Popular de Ahorro sobre tasa de cambio del dólar y otras divisas en Cuba

Publicado

el

El mayor banco cubano, el Banco Popular De Ahorro, BPA, ha publicado una escueta nota en la mañana de este viernes referida a las tasas de cambio del dólar y otras divisas en Cuba, la cual ha sido objeto de diversas interpretaciones por parte de la población, generando cierta preocupación en algunos. (más…)

¿Es posible enviar remesas a Cuba desde Estados Unidos mediante pagos digitales? El Tesoro dice que sí

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Cuba

Atención: Anuncian apertura de Lotería de Visas 2024 para emigrar a Estados Unidos

Publicado

el

Las solicitudes para la venidera Lotería de Visas del 2024 se comenzarán a recibir a partir de la semana entrante, aseguró el Departamento de Estado de los Estados Unidos de América. (más…)

Embajada de Estados Unidos en Cuba anuncia suspensión de todos sus servicios consulares, por el huracán Ian

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia