Joven desaparecido en Santa Clara desde el viernes 11 de marzo

Desde hace 5 días se encuentra desaparecido un joven residente en Santa Clara, en el centro de Cuba. Su nombre es Adaykis Luis Fleites Díaz y tiene solo 19 años de edad.

La familia ya hizo la denuncia en la policía, pero no parece haber pistas que indiquen su paradero. El pasado viernes su padrastro dice haberlo dejado a unos 300 metros de la Escuela de Educación Vial y Conducción en Villa Clara. Según precisó este hombre, serían alrededor de las 9 de la mañana. Sin embargo, el muchacho nunca llegó a dicho centro conocido como Escuela de Choferes, situado en calle 2 No.5 entre A y Carretera a Manicaragua.

Ha circulado una última fotografía de Adaykis en la que se ve al joven caminando rumbo a la escuela, donde se hallaba matriculado. Se desconoce por qué fue tomada la foto, pues pareciera una suerte de constancia en relación con los sucesos posteriores.

Nota del Ministerio del Interior en Villa Clara

Familia desesperada


Luego de la denuncia en la policía, familiares y amigos iniciaron una búsqueda por su cuenta en toda la zona. En Facebook también han hecho publicaciones con el fin de hallar cualquier pista.


“Adaykis Luis Fleites Díaz, de 19 años, se encuentra desaparecido y toda la familia y amistades cercanas no hemos parado de buscar, le pedimos de favor encarecidamente la ayuda de todas las personas que deseen sumarse de una manera u otra a la búsqueda. Su mamá, hermanos, y su papá William, de conjunto a toda su familia materna no hemos tenido días de descanso”.


“Seguimos rastreando toda Santa Clara, calle por calle desde la madrugada y hasta altas horas, y todo transcurre como el primer día, sin encontrar señales de nuestro hijo, la desesperación que estamos viviendo es muy grande y cada hora que transcurre aumenta más en cada familiar y amigo que lo quiere”.

Nota del Ministerio del Interior en Villa Clara

La familia deja entrever que Adaykis pudiera tener motivos personales para escapar de casa, pues en otra publicación se lee:

“Te suplicamos, te imploramos que donde tú estés, con quien estés en compañía, para nosotros tu seguirás siendo el mismo niño que hasta ahora hemos criado. Si por cualquier motivo tienes temor de algún paso que en tu vida has dado, no sientas temor, aquí estamos tu mamá, tu papá de crianza y tus hermanos para apoyarte en lo que tú decidas y necesites”.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!