Más de 240 mil turistas visitaron Cuba el mes pasado

El turismo en Cuba muestra ligeros síntomas de recuperación, al decir de los directivos de la industria sin humo en la Isla. Resulta que alrededor de 246 mil visitantes llegaron al país durante el recién finalizado mes de enero.

Esta cifra oficial significa más del doble de la registrada en idéntico lapso de 2022. Entonces, arribaron a la Isla 86 mil 424 turistas internacionales. Claro, en ese momento aún el mundo estaba en pleno proceso de readaptación a la nueva realidad tras la pandemia de covid-19. La mayoría de los mercados foráneos comenzaba una era totalmente diferente y con metas por cumplir.

¿Pronósticos optimistas para 2023?

Cuba pronostica para el presente año que lleguen a la Isla unos tres millones de visitantes internacionales. Para lograr tal estimado deben arribar al país alrededor de 1 millón 475 mil turistas en el primer cuatrimestre del año. Esta marca sería el 42.1% del total.

LEA TAMBIÉN:  Cuba oficializa libre visado a nacionales chinos y recibe primer vuelo de Air China

La meta, muy optimista pero no imposible, quedaría por debajo de los cuatro millones de turistas que tocaban suelo cubano antes de la pandemia. Para cumplir las cifras estimadas las autoridades del turismo en la Isla potencian el trabajo de las agencias de viajes internacionales, así como de los turoperadores.

En tanto, algunas alternativas algo olvidadas cobran roles protagónicos. Por ejemplo, se fomenta el turismo de salud, el ecológico y el de rutas culturales entre otros. En medio de la actual crisis, Cuba continúa con la fabricación de nuevos hoteles para atraer a los visitantes.

LEA TAMBIÉN:  Cuba: las tarjetas MIR “impulsan” el turismo ruso con 67 mil transacciones hasta mayo

El pasado año arribaron a la Isla 1 millón 614 mil 87 turistas internacionales. No se cumplieron los planes trazados inicialmente, incluso, ni el reajustado a mediados de año.

Canadá, nuevamente fue el país con más presencia de visitantes en Cuba. Luego se ubicaron Estados Unidos, España y Alemania, por ese orden. Estos cuatro principales mercados fueron responsables del 68.6% de participación en las llegadas durante 2022.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario