CONÉCTATE CON NOSOTROS

Cuba

Nueva ayuda de México a Cuba: llegan dos aviones con recursos y especialistas para recuperación eléctrica

Publicado

el

Desde México llegó nueva ayuda a Cuba, golpeada por el huracán Ian y con serias dificultades para en la recuperación del servicio eléctrico en el occidente del país. El gobierno de la vecina nación envió dos aviones con recursos y especialistas para recuperación eléctrica. 

Medios oficiales informaron que el cargamento fue recibido en La Habana. En el momento estuvieron el embajador de la nación azteca en la isla, Miguel Díaz Reynoso, y autoridades locales.

Según trascendió, todo el material será destinado a la provincia de Pinar del Río, precisamente por donde pasó el ciclón y provocó más destrozos. Viviendas, redes eléctricas y agricultura presentan las mayores afectaciones. Hasta este sábado se había recuperado el suministro solo en algunos circuitos, sobre todo de zonas hospitalarias de la capital pinareña. 

Publicidad
Información de la Embajada de Estados Unidos en Cuba sobre citas programadas en Guyana

Ayuda mexicana

A raíz del paso del huracán Ian por Cuba, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO) había anunciado el envío de ayuda a Cuba. Esta llega cuando muchas personas ya superan las 90 horas sin corriente eléctrica. 

En una de sus habituales conferencias de prensa en la mañana, AMLO envió “un abrazo a todos los cubanos de la isla y ojalá salgan bien porque les pegó el huracán y les afectó su sistema de energía eléctrica, estoy seguro que saldrán adelante”.

En los últimos años el gobierno mexicano ha enviado continuas ayudas a la nación antillana. Tras las protestas de julio de 2021 comenzaron los envíos de alimentos e insumos médicos. Más recientemente, tras el incendio en la Base de Supertanqueros de Matanzas, asistió con personal y recursos para su extinción. Luego se supo de la llegada a Cuba de un buque con petróleo. 

Publicidad
Cuba aprueba la práctica del boxeo femenino en el alto rendimiento

 El propio AMLO ha alertado de los efectos nocivos de las sanciones de Estados Unidos contra Cuba, y ha tratado de mediar en ese sentido. Sin embargo, hasta ahora, no hay muchos resultados visibles al respecto. 

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cuba

Cuba ultima detalles para desplegar TV por cable

Publicado

el

Cuba anunció, mediante su Ministerio de Comunicaciones, que ultima detalles para desplegar la televisión por cable en el país. En estos momentos se prepara la infraestructura para ejecutar, de forma paulatina, la transición de la tecnología analógica a la digital. (más…)

Entrará en operaciones próximamente “majestuoso” hotel en Varadero

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Cuba

Hechos de robo con violencia en Pinar del Río: las autoridades se pronuncian al respecto

Publicado

el

Nueve hechos de robo con violencia e intimidación a las personas ocurrieron entre noviembre y diciembre del presente año en Pinar del Río. Resulta llamativo que dos de estos hechos tuvieron lugar este mes, el cual apenas comienza. (más…)

Cadena hotelera asiática inaugura hotel de lujo en Cayo Santa María

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia