Estos cheques de estímulo se entregarán en octubre a millones de residentes en Estados Unidos

En la primera semana de octubre del presente año cuatro estados norteamericanos emitirán cheques de estímulo a sus habitantes.

Según la Oficina de Estadísticas Laborales estadounidense (BLS), la inflación en el trimestre de junio hasta agosto disminuyó. Las cifras fueron de 9,1%, 8,6% y 8,3% en ese orden.

Entre los estados que se han propuesto cursar cheques de estímulo a sus residentes se encuentran Colorado, California, Hawaii e Illinois, el objetivo es claro, buscan contrarrestar los efectos de la inflación.

En Colorado el pasado viernes 30 de septiembre, muchos residentes empezaron a recibir un cheque de $750.00 USD. Sin embargo, existe el requisito de haber declarado las contribuciones en el primer semestre del 2022. Esta sería la última ayuda del estado a sus ciudadanos en el año, porque desde el mes de agosto se está entregando dinero.

LEA TAMBIÉN:  Así están hoy los precios en Cuba. Lista actualizada

California y su Junta de Impuestos comunicaron que empezarán a emitir el apoyo monetario el 7 de octubre. Los primeros serán aquellos que cuentan con el cheque denominado Golden State.

La cuantía podría llegar a $1050.00 USD por domicilio si conviven más de una persona. El dinero se dirigirá en forma de transferencia o vía correo postal antes del 15 de enero del próximo año.

¿Cuándo llega el cheque de estímulo y cómo se distribuye en los demás estados?

Los pobladores solteros que pagan impuestos en Hawaii y que el salario estuvo por debajo de $100 000.00 USD en el 2021, obtendrán $300.00 USD adicionales. De igual manera sucederá con los matrimonios contribuyentes cuyos sueldos fueron inferiores a $200 000.00 USD el año pasado. En el caso de que una familia cuente con 4 miembros, se auxiliaría con $1 200.00 USD.

LEA TAMBIÉN:  IRS advierte sobre la fecha límite de tres pagos de impuestos

El 9 de septiembre iniciaron los estipendios con depósitos en cuentas bancarias. Continuarán hasta los días finales de octubre con la novedad de introducir los cheques impresos en papel.

En Illinois, los habitantes que declaran impuestos y que ingresaron menos de $200 000.00 USD en 2021, tomarán $50.00 USD. Los que tuvieron ingresos menores a $40 000.00 USD tendrán una ayuda de $100.00 USD. En ese territorio los pagos se implementan desde el 12 de septiembre y seguirán durante el mes de octubre.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

2 comentarios en «Estos cheques de estímulo se entregarán en octubre a millones de residentes en Estados Unidos»

Deja un comentario