CONÉCTATE CON NOSOTROS

Nacional

Ocho heridos en accidente de tránsito en Sancti Spíritus

Publicado

el

Un accidente de tránsito masivo ocurrido durante la mañana de este jueves en Sancti Spíritus  dejó un saldo de ocho personas heridas. El lamentable hecho tuvo lugar cuando una máquina particular y una motocicleta chocaron en la carretera que une a Cabaiguán con el Consejo Popular de Santa Lucía, en la zona de La Carrilera de palmas.

Radio Cabaiguán precisa que el “suceso se produjo cuando una máquina particular con matrícula P161 451 que viajaba hacia la zona de Santa Lucía se impactó contra la motocicleta con chapa R 32282 que transitaba en sentido contrario”.

Una mujer embarazada se halla entre los lesionados. Según fuentes médicas, la gestante está estable y sus parámetros vitales son normales. Los otros heridos tienen mayores complicaciones. Es el caso del conductor de la motocicleta, con un trauma craneal cerrado, si bien mantenía síntomas vitales. Otro de los afectados también presenta múltiples traumas craneales.

El doctor Michel Machado Aquino declaró al referido medio oficial, que hay “tres lesionadas de sexo femenino, una con trauma abdominal, la segunda con trauma cervical y la tercera por las características del cuadro clínico al examen físico denotaba un trauma de pelvis”.

Según el especialista, todos los lesionados fueron trasladados al Hospital Provincial “Camilo Cienfuegos” en la ciudad de Sancti Spíritus.

Publicidad

Accidentes de tránsito, un peligro cotidiano

Las estadísticas de la Dirección Nacional de Tránsito reflejan que desde enero de este año hasta mayo se registraron como promedio 27 accidentes cada día.

En 2021 hubo un promedio de 22.92 accidentes de tránsito cada jornada. La Comisión Nacional de Seguridad Vial (CNSV) reportó un total de 8369 accidentes en todo el país, con un saldo de 589 fallecidos y 5859 lesionados.

De acuerdo a la CNVS, el 94,2 % de los accidentes tuvieron como causa fundamental errores humanos, en tanto solo un 5,8 % se debieron a desperfectos técnicos. Los más afectados fueron los jóvenes de entre 16 y 35 años, que representaron el 37,8 % de los fallecidos y lesionados.

Publicidad
1 Comment

1 Comment

  1. Deje su comentario

  2. Zenaida

    24/06/2022 - 1:14 pm at 1:14pm

    Que está pasando en cuba con los accidentes, era el país que menos accidentes se reportaban.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Matanzas

México enviará buque con gasolina a Cuba

Publicado

el

México enviará buque con gasolina a Cuba

El gobierno de México prepara un cargamento de gasolina para enviar a Cuba como ayuda tras el incendio en la Base de Supertanqueros de Matanzas. A cargo de toda la operación logística está Petróleos Mexicanos (Pemex), según el diario El Universal (más…)



Sigue leyendo

Matanzas

Naciones Unidas ofrece ayuda a Cuba por $100 000 dólares tras incendio en Matanzas

Publicado

el

$100 000 dólares tras incendio en Matanzas

La Organización de Naciones Unidas (ONU) habría ofrecido a Cuba una donación de $100 000 dólares tras el incendio en la Base de Supertanqueros de Matanzas.  (más…)



Sigue leyendo

Matanzas

Bombero héroe del Saratoga entre los heridos por incendio en Matanzas

Publicado

el

Entre los heridos este sábado por el incendio en la Base de Supertanqueros de Matanzas, se halla el primer bombero que llegó al hotel Saratoga tras la explosión. Se trata de Juan Carlos López González, quien en aquella ocasión ayudó a salvar a los que sobrevivieron al trágico hecho en La Habana.  (más…)



Sigue leyendo

Tendencias