Persiste el descenso de las exportaciones de pollo de Estados Unidos a Cuba

Cifras oficiales muestran que las exportaciones de pollo de Estados Unidos a Cuba descendieron por segundo mes de forma consecutiva. Estos datos alarmantes los reveló el Departamento de Agricultura del país norteño en su cuenta de Twitter. 

Resulta este el nivel más bajo en las importaciones de este tipo en Cuba desde noviembre del 2020. La contracción fue tal que llegó al 28% en las toneladas contratadas. Este dato se registró en mayo del actual año. 

Si analizamos el comportamiento de este acápite desde febrero último y hasta mayo pasado las cifras son más decrecientes. Durante ese lapso las toneladas de pollo importadas por Cuba desde Estados Unidos cayeron un 54%. 

LEA TAMBIÉN:  Cómo funciona ahora el parole humanitario para EEUU: abogado explica

A pesar de lo que miles de cubanos piensan, los vecinos del norte son los principales abastecedores de pollo a la Isla. 

No todo es gris

A pesar de la notable contracción registrada por las exportaciones de este alimento durante el mes de mayo hay, aún, elementos que mantienen su estabilidad. 

Por ejemplo, los niveles se mantuvieron altos si los comparamos con los datos históricos. Nos referimos a niveles, tanto en el valor real como en la cantidad de toneladas. 

Los precios no cesan de escalar cada día más, tal como dictan las tendencias y circunstancias actuales. Directorio Cubano indagó sobre el tema y te ofrece pormenores. 

A través del Departamento de Agricultura pudimos conocer que un kilogramo de pollo ahora cuesta $1.00 USD. Ello significa un incremento de 9.9% respecto al mes anterior. Entonces, su valor ascendía hasta los $0.91 USD. 

LEA TAMBIÉN:  Cubanos involucrados en red de robo de piezas de autos en Miami

Sin embargo, en marzo, ese mismo kilogramo costaba $0.87 USD. Resulta, sin dudas, un aumento constante y desmedido debido a diversas razones que afectan el proceso, no solo en Estados Unidos sino a nivel global. 

Seguir leyendo en Directorio Noticias

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario