CONÉCTATE CON NOSOTROS

Estados Unidos

Persiste el descenso de las exportaciones de pollo de Estados Unidos a Cuba

Publicado

el

Cifras oficiales muestran que las exportaciones de pollo de Estados Unidos a Cuba descendieron por segundo mes de forma consecutiva. Estos datos alarmantes los reveló el Departamento de Agricultura del país norteño en su cuenta de Twitter. 

Resulta este el nivel más bajo en las importaciones de este tipo en Cuba desde noviembre del 2020. La contracción fue tal que llegó al 28% en las toneladas contratadas. Este dato se registró en mayo del actual año. 

Si analizamos el comportamiento de este acápite desde febrero último y hasta mayo pasado las cifras son más decrecientes. Durante ese lapso las toneladas de pollo importadas por Cuba desde Estados Unidos cayeron un 54%. 

Desde 2023 los ciudadanos de Estados Unidos necesitarán solicitar un permiso para viajar a Europa

A pesar de lo que miles de cubanos piensan, los vecinos del norte son los principales abastecedores de pollo a la Isla. 

No todo es gris

A pesar de la notable contracción registrada por las exportaciones de este alimento durante el mes de mayo hay, aún, elementos que mantienen su estabilidad. 

Publicidad

Por ejemplo, los niveles se mantuvieron altos si los comparamos con los datos históricos. Nos referimos a niveles, tanto en el valor real como en la cantidad de toneladas. 

Los precios no cesan de escalar cada día más, tal como dictan las tendencias y circunstancias actuales. Directorio Cubano indagó sobre el tema y te ofrece pormenores. 

Trump se siente seguro y lanzará su candidatura a la presidencia de Estados Unidos en 2024

A través del Departamento de Agricultura pudimos conocer que un kilogramo de pollo ahora cuesta $1.00 USD. Ello significa un incremento de 9.9% respecto al mes anterior. Entonces, su valor ascendía hasta los $0.91 USD. 

Sin embargo, en marzo, ese mismo kilogramo costaba $0.87 USD. Resulta, sin dudas, un aumento constante y desmedido debido a diversas razones que afectan el proceso, no solo en Estados Unidos sino a nivel global. 

Publicidad
Publicidad
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Estados Unidos

FBI registra mansión de Donald Trump en Palm Beach, Florida

Publicado

el

mansión de Donald Trump en Palm Beach

El expresidente Donald J. Trump comunicó este el lunes que el F.B.I. registró su mansión en Palm Beach, Florida, como parte de las investigaciones que llevan a cabo sobre la etapa final de su presidencia. (más…)

Trump se siente seguro y lanzará su candidatura a la presidencia de Estados Unidos en 2024
Sigue leyendo

Estados Unidos

Estados Unidos: aprueba Senado nueva ley ante la inflación y el cambio climático

Publicado

el

El fin de semana último el Senado de Estados Unidos aprobó una nueva medida para enfrentar la inflación y el cambio climático. Se trata de un paquete económico que, ahora, aguarda por el visto bueno de la Cámara de Representantes.  (más…)

FBI registra mansión de Donald Trump en Palm Beach, Florida
Sigue leyendo

Emigración

Estados Unidos elimina programa “Quédate en México”, instaurado por Donald Trump

Publicado

el

El gobierno de Joe Biden derogó este martes el programa que exigía a los inmigrantes esperar en México hasta que se tramitaran sus casos en las cortes de Estados Unidos. Los Protocolos de Protección al Migrante (PPM), su nombre oficial, había sido establecido en 2019 durante la presidencia de Donald Trump, para limitar la migración a ese país.  (más…)

FBI registra mansión de Donald Trump en Palm Beach, Florida
Sigue leyendo

Tendencias