40 mil habaneros aplican el teletrabajo por falta de transporte en la capital

La realidad de la crisis del transporte público sigue golpeando el día a día de los cubanos. En especial, los capitalinos sufren en carne propia la falta de medios para trasladarse a sus labores cada jornada. 

Precisamente, en la capital del país, provincia más densamente poblada de Cuba, se buscó una alternativa para no detener el ritmo laboral. La opción no podía ser otra que aplicar el teletrabajo. Ahora mismo suman 40 mil 800 las personas que trabajan desde sus casas. 

De ese total, 15 mil 800 son parte de los órganos de subordinación de gobiernos locales. El diario Tribuna de La Habana precisa que esa cifra pudiera aumentar en los próximos días. 

LEA TAMBIÉN:  Conocido "Tren Espirituano" en Cuba volverá a circular: viaje de más de 11 horas por $70

Los territorios con mayor presencia en esta modalidad de trabajo a distancia son Plaza de la Revolución, Cerro y La Lisa. 

Instan a aumentar el teletrabajo en La Habana

Las autoridades gubernamentales de la capital del país insisten en potenciar este tipo de modalidad. Tienen luz verde todos los sectores y centros donde sea posible aplicar el trabajo a distancia.

De esta forma se evitan nuevos contagios de covid-19 y es una vía para paliar la crisis actual del transporte, no solo en La Habana. Mediante el teletrabajo se logran mayores rendimientos, en muchos casos, y los protagonistas aprovechan mejor el tiempo en sus viviendas. 

LEA TAMBIÉN:  Verano en La Habana: aumenta la frecuencia de trenes a las playas del este

Múltiples gastos se reducen con la variante del trabajo a distancia. Por ejemplo, los asociados a la alimentación, el transporte, la electricidad y el agua, entre otros. 

Para que tengas una idea mejor de la situación crítica que vive hoy el transporte en La Habana, Directorio Cubano te ofrece un dato revelador. En estos momentos solo presta servicios el 40% de los ómnibus urbanos disponibles. En gran medida sus causas pasan por la falta de combustible y la escasez de piezas de repuesto. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario