CONÉCTATE CON NOSOTROS

Cuba

Se vienen más apagones en Cuba: 8 plantas averiadas

Publicado

el

La Unión Eléctrica (UNE) ha comunicado en las últimas horas que se registrarán apagones en los próximos días debido al déficit de energía provocado por múltiples averías.

La información se ofreció este miércoles por diferentes medios estatales y refiere la salida de operaciones de ocho plantas generadoras de electricidad. Las averías en estas unidades impedirán el suministro estable de electricidad tanto en el oriente como en el centro del país.

De las 8 plantas averiadas, cinco son unidades de las termoeléctricas Felton, Renté y Nuevitas, y las otras tres corresponden a la termoeléctrica Máximo Gómez del Mariel, en la provincia de Artemisa.

Publicidad

A ello se suman las labores de mantenimiento que se ejecutan actualmente también en la termoeléctrica Lidio Ramón Pérez  (Felton), en Mariel y Tallapiedra.

Huracán Ian: transitando sobre la ciudad de Pinar del Río con vientos máximos sostenidos de 205 kilómetros por hora

Siendo así, no será posible cubrir totalmente la demanda de servicio, según argumenta la nota de la Unión Eléctrica.

“La situación de capacidad de generación que tenemos en el Sistema Eléctrico, no permite tener posibilidad de cubrir la demanda en los próximos días, en la medida que se incorporen bloques las afectaciones irán disminuyendo(…) Se informará oportunamente a la población de los niveles de afectación en cada una de las provincias”, indica la nota.

Publicidad

La situación no es para nada nueva. En el último año se han generado unas 300 «afectaciones», ya sea debido a tareas de mantenimiento o averías en las 13 termoeléctricas del país, de las cuales 8 son terrestres y 5 flotantes.

Colombia exportará pollo a Cuba

Escasez de crudo

Independientemente de ello, Cuba depende en buena medida del petróleo extranjero para generar su electricidad, pero su principal abastecedor, Venezuela, ha rebajado considerablemente sus envíos a la isla.

Las autoridades del país han reiterado una y otra vez que los cortes eléctricos no guardan relación con la escasez de petróleo, derivada de los altos precios del crudo en el mercado internacional y la crisis económica interna.

Publicidad

Directorio Cubano informa oportunamente el programa de afectaciones eléctricas en cada provincia y localidad del país.

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
7 comentarios

7 Comentarios

  1. Deje su comentario

  2. renecito

    20/05/2022 - 1:44 pm at 1:44pm

    Jjjjjjj…. ¡ A gozar !

  3. GregoriorR Herrera guerra

    20/05/2022 - 11:30 am at 11:30am

    Esto de los apagones es lo mismo de siempre que si no caña suficiente que si no haytaba i, que si el cultivo del café ,que si no hay viandas como si la mayoría creyéramos en lo que dicen siempre las mismas mentiras ,el bloqueo alaini iativs privada o particular o cuenta propia el nombre que dedpre ial pero es lo único que resolverá la producción estatal no sirve los que pueden cogen su parte gorda y a ningún jefe sale sancionado,no.lo.publican y.liborio es el que paga aguantando aguantando

  4. anonimo

    19/05/2022 - 1:50 pm at 1:50pm

    Es necesaria la entrada de et’s a la tierra.Welcome my friends.

  5. Anónimo

    19/05/2022 - 12:02 pm at 12:02pm

    Todo eso esta muy bien ,solo que tienen que informar la hora en que seremos afectados xq tenemos niños que van a la escuela y muchos hasta sin desayunar fueron hoy que desde las 6 am se la llevaron y no todos tenemos gas licuado para preparar su desayuno, gracias

  6. Anónimo

    19/05/2022 - 11:33 am at 11:33am

    Mala vida del cubano,es algo insoportable si no tienen una razón es otra el caso es que la calidad de vida del cubano se ve afectada por múltiples causas si se puede llamar vida

  7. Anónimo

    19/05/2022 - 11:28 am at 11:28am

    Hasta cuándo es esto ,no salimos d una para entrar en otra ,estamos pagando la ineficiencia de muchos años acumulada…y no pasa nada .Deben respetarnos coño ,no podemos seguir así

  8. Os

    19/05/2022 - 11:18 am at 11:18am

    Solo falta que se rompa la de Matanzas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cuba

Naciones Unidas da un crédito a Cuba por 46 millones de dólares para producir medicamentos

Publicado

el

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) dará un crédito a Cuba de 46 millones de dólares. El dinero será destinado a la producción de medicamentos y equipos médicos. (más…)

Advierten a balseros cubanos: “la temporada de huracanes no es una excepción, serán repatriados”

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Cuba

Aprobado matrimonio igualitario en Cuba: Casi 4 millones de cubanos votaron por el Sí

Publicado

el

Cuba se suma a la creciente lista de países que ha aprobado el matrimonio o la unión de personas del mismo sexo, un largo reclamo de la comunidad LGBTIQ, y en el cual han sido pioneros países del primer mundo, como Holanda, Bélgica, Canadá y España. Esta última desde hace 17 años. (más…)

La Habana y Miami dentro de la posible ruta de potencial ciclón Ian

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia