Suspenden desfile por el primero de mayo en La Habana

La crisis con el combustible en Cuba sigue generando noticias. Muchos se preguntaban si para los tradicionales desfiles del primero de mayo aparecería la gasolina y el diésel que ahora mismo genera largas colas en los servicentros. 

Este martes trascendió que el Día internacional de los trabajadores el gobierno cubano hará actos limitados. Lo más llamativo es que no tendrá lugar el mediático desfile en la Plaza de la Revolución. 

Así lo informó en su perfil de Facebook el periodista oficial Lázaro Manuel Alonso. 

“El primero de mayo en Cuba no será una gran movilización como es tradicional. Se harán actos en comunidades, centros laborales y estudiantiles durante varios días y desfiles en los municipios del país”, señaló. 

LEA TAMBIÉN:  Casos de Oropouche en Europa relacionados con Cuba

En lugar del desfile en la plaza capitalina, “se hará un acto en el Malecón habanero, para el que convocaron a residentes en los 5 municipios céntricos de la capital y que puedan trasladarse a pie. La situación del combustible determina la modificación anunciada, según explicó el Secretario General de la CTC, Ulises Guiarte de Nacimiento”, precisa la publicación.

Crisis con el combustible en Cuba

Cuba presenta una situación crítica con el combustible. El desabastecimiento ha provocado largas colas en todo el país, mientras la trasportación de pasajeros ha empeorado. 

Las autoridades cubanas han asegurado que la escasez de combustible que padece el país continuará al menos hasta mayo. 

En una entrevista con la televisión estatal el ministro de Energía y Minas, Vicente de la O Levy, dijo que la situación actual se debe a que los suministradores no han podido cumplir sus compromisos. 

LEA TAMBIÉN:  Cuba recauda más de 13 millones de dólares por la venta de combustible en divisas

Ante este panorama, el gobierno en Villa Clara decidió no vender más combustible a los propietarios de vehículos particulares. Según afirmaron, solo es posible garantizar los servicios básicos de la población como urgencias médicas, los servicios necrológicos, ambulancias, hemodiálisis, Etecsa y la Empresa Eléctrica.

Mientras, varias universidades en la isla anunciaron la suspensión del reinicio de clases esta semana. Centros de altos estudios de Villa Clara, Holguín, La Habana, Cienfuegos y Sancti Spíritus, están entre los afectados. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «Suspenden desfile por el primero de mayo en La Habana»

Deja un comentario