CONÉCTATE CON NOSOTROS

Matanzas

Suspendidas las operaciones en el puerto de Matanzas

Publicado

el

Hace pocas horas el Ministro de Transporte de Cuba, Eduardo Rodríguez Dávila, informó la suspensión de las operaciones en el puerto de Matanzas. Asimismo, desde este sábado se trasladan los buques al puerto de La Habana para proceder a su descarga. 

Se prevé que el puerto de la sureña ciudad de Cienfuegos también asuma varias de las operaciones que habitualmente se hacían en Matanzas. 

Esta es una de las múltiples medidas que adopta la Isla para llevar al mínimo las complicaciones derivadas del incendio iniciado ayer.  

El siniestro aconteció en la Base Supertanquera de la Atenas de Cuba. Hasta el momento se reporta un bombero fallecido, 17 personas desaparecidas y más de 60 lesionadas.  

La termoeléctrica Antonio Guiteras se mantiene trabajando estable hasta el momento aportando al sistema nacional 220 MW. Se informó que cuenta con combustible para las próximas 48 horas. 

Publicidad

Por razones de seguridad se suspendió el bombeo desde la Base Supertanquera, aunque se valoran múltiples estrategias para llevar el combustible hasta la Central Termoeléctrica.

Experiencias entre las llamas

Entre los más de 60 lesionados debido a las diferentes explosiones se encontraban dos periodistas y un camarógrafo de los medios locales de difusión masiva. 

La reportera Lyl Jiménez Rodríguez describió lo sucedido con un testimonio desgarrador. “Hemos pasado huracanes y otros desastre naturales, pero un incendio de grandes proporciones como este, nunca”. 

“Las quemaduras son del calor. La ola de calor era tremenda. Corríamos y corríamos. Sentíamos que no podíamos salir de ahí, que nos derretíamos. Suerte que estamos vivos”, dijo consternada la periodista. 

Los cuerpos de bomberos, rescate y salvamento trabajan sin descanso para encontrar a los desaparecidos. Así lo indicó hace pocas horas el presidente del país, Miguel Díaz-Canel. 

Publicidad

El mandatario instó a priorizar el cuidado de los lesionados, la búsqueda de los desaparecidos y la evacuación de otras posibles áreas residenciales. 

Al momento de redactar este artículo Directorio Cubano supo que aún no se ha podido controlar el incendio en la Base Supertanquera de Matanzas. 

Publicidad
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

Estas son las cuentas bancarias habilitadas para ayuda económica a Matanzas

Publicado

el

Estas son las cuentas bancarias habilitadas para ayuda económica a Matanzas

El Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera (Mincex) de Cuba, habilitó desde esta semana dos cuentas bancarias para el envío de ayuda económica a los afectados por el incendio en la zona industrial de Matanzas, que tras tres días de la primera explosión, sigue sin control.  (más…)



Sigue leyendo

Matanzas

Aumenta incendio en Matanzas: «comprometidos», 4 tanques (+video)

Publicado

el

Última hora del incendio en Matanzas: incendiados 4 tanques

Así lo ha dado a conocer la emisora local como parte de un resumen de la Conferencia de prensa ofrecida por el Cuerpo de Bomberos de Cuba en Matanzas.  (más…)



Sigue leyendo

Matanzas

México enviará buque con gasolina a Cuba

Publicado

el

México enviará buque con gasolina a Cuba

El gobierno de México prepara un cargamento de gasolina para enviar a Cuba como ayuda tras el incendio en la Base de Supertanqueros de Matanzas. A cargo de toda la operación logística está Petróleos Mexicanos (Pemex), según el diario El Universal (más…)



Sigue leyendo

Tendencias