CONÉCTATE CON NOSOTROS

Matanzas

Termoeléctrica Antonio Guiteras se reincorpora al sistema eléctrico nacional 

Publicado

el

Apagones en Cuba: saldrá la Guiteras luego de la entrada de Felton

Termoeléctrica “Antonio Guiteras”, incendio, sistema eléctrico

La Termoeléctrica “Antonio Guiteras”, en Matanzas, debe reincorporarse al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) este martes. La planta había salido de forma imprevista el lunes por falta de agua desmineralizada. 

El director técnico de la Unión Eléctrica (UNE), Lázaro Guerra Hernández, afirmó a medio de prensa oficiales que la Guiteras debía comenzar el proceso de arranque en horas de la madrugada. Se esperaba que ya en la mañana estuviera sincronizada  al  SEN.  

Publicidad

Guerra Hernández declaró que es preciso vigilar “el tema del combustible, porque la cobertura del combustible en la central no es elevada y se están buscando alternativas en el territorio para suministrarle combustible a la unidad”.

Añadió que por razones de seguridad, no se está bombeando combustible desde áreas cercanas al incendio de la Base de Supertanqueros de Matanzas. 

Interrogado por la causa de la salida de la Guiteras, el directivo dijo estuvo “relacionada con la falta de agua desmineralizada, resultado también de un déficit de agua cruda, producto del incendio en la Base de Supertanqueros”.

Publicidad

“Los niveles de agua se han ido recuperando y estamos estimando que sobre las 2 de la madrugada ya puede estar la unidad comenzando arranque y sobre las 7 sincronizada al sistema”, concluyó Guerra Hernández. 

La Guiteras en funcionamiento

Susely Morfa, primera secretaria del Partido Comunista en Matanzas, ratificó la información dada por el directivo de la UNE.  Aseguró que existe “un alto compromiso de los trabajadores de la termoeléctrica, que no han salido de allí y que han permanecido en el lugar buscando vitalidad de la planta”.

La parada de la termoeléctrica parece deberse a un error humano, de acuerdo a las palabras de Morfa. Según ella esto “no respondió al incendio pero sí a la ‘situación’ que se generó a la hora de manipular y maniobrar las bombas para el flujo de agua para mitigar el incendio. Se contaminó el agua con que trabajaba la Guiteras”.  

Publicidad

Este lunes se alcanzó el mayor déficit de generación eléctrica de los últimos tiempos, con 1 400 megawatts dejados de suministrar. Los apagones en gran parte del país superaron las 10 horas. 

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

Así está el estado de la corriente eléctrica en La Habana, Villa Clara y Matanzas

Publicado

el

El Sistema Eléctrico Nacional (SEN) sigue muy comprometido y los pasos hacia la recuperación siguen siendo muy lentos tras el colapso total de hace casi 48 horas para la mayoría de la población cubana. Muy pocos “han visto la luz” en las últimas horas. A continuación, las actualizaciones de estas tres provincias: La Habana, Villa Clara y Matanzas.

(más…)

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Actualidad

Fallo estructural en Puente Canímar de Matanzas obligaría a cierre vehicular

Publicado

el

Un fallo estructural en el Puente Canímar de la ciudad de Matanzas, al occidente de Cuba, obligaría al cierre vehicular de la zona, informaron desde las redes sociales del Gobierno provincial de ese territorio. En este paso solo pueden transitar vehículos con una carga menor de 3.5 toneladas.

(más…)

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia