CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

Alertan a turistas en Miami por estafas con alquileres

Publicado

el

Alertan a turistas en Miami por estafas con alquileres

La procuradora general de Florida, Ashley Moody, emitió una alerta oficial advertía a los turistas de todo el país e internacionales a que tengan cuidado con las estafas de alquileres vacacionales este verano en dicho estado, en especial en ciudades como Miami, Orlando o Tampa.

“Florida es uno de los destinos vacacionales más populares de la nación. Los estafadores se aprovecharán de esto creando listados de alquileres vacacionales falsos con la esperanza de robar información personal y dinero. Ya sea que viaje dentro o fuera del estado, asegúrese de tomar precauciones adicionales cuando alquile una casa de vacaciones para evitar ser estafado en esta temporada de vacaciones”, dijo Moody.

Las ayudas económicas que ofrecen en Florida y la FEMA para contrarrestar efectos del Huracán Ian en su paso por los EE.UU.

Las playas de Florida atraen a millones de turistas cada año, pero el llamado “Estado del Sol” también es conocido por las estafas. Algunos expertos en seguridad cibernética se refieren a Florida como la «Capital mundial de las estafas», pero las estafas de alquileres, aumentan en tiempos de crisis, como este.

Publicidad

En julio de este año, la División de Boston del FBI advirtió a los estadounidenses sobre el aumento de las estafas de alquiler. Según esta entidad federal, los estafadores están robando dinero en estafas de alquiler a corto y largo plazo.

Los datos del FBI muestran que hasta el momento, casi 12 mil personas informaron haber perdido más de 350 millones de dólares en este tipo de delitos. Con un aumento de más del 60% respecto al año anterior.

Alerta Estados Unidos: Huracán Ian entrará con categoría 4 a la Florida tras grandes destrozo en Cuba

ESTAFAS ALQUILERES MIAMI, FLORIDA

“Escuché de varios incidentes en los que la familia está lista para unas vacaciones y en realidad volaron a Miami o volaron a Fort Lauderdale y luego se acercaron a la propiedad real. De hecho, llamaron a la puerta y el dueño salió y dijo: ya sabes, no sé nada sobre esto”, explicó un experto en seguridad cibernética, Hiram Del Amo.

Publicidad

Del Amo adviertió que las estafas de alquileres vacacionales están inundando redes como Facebook. De hecho, algunos expertos estiman que uno de cada cinco listados de alquileres en línea son falsos. “Yo diría que alrededor del 20% al 25% son probablemente fraudes”, agregó Del Amo. Las familias que cayeron en estas estafas perdieron miles de dólares.

Se forma la depresión tropical Nueve: “peligro potencial para la región occidental de Cuba”

Miami es uno de los lugares más turísticos de Florida. Hasta el momento el Aeropuerto Internacional de Miami suman en los seis primeros meses del año más de 25 millones de pasajeros. A este ritmo sobrepasaría por primera vez en su historia, los 50 millones de viajeros.

Publicidad

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

Cuba ha recibido menos de un millón de turistas en lo que va de año

Publicado

el

Menos de un millón de turistas, entre los que destacan los propios cubanos residentes en el exterior, han visitado la isla en lo que va de año. Esto habla a las claras de las bajas de visitantes a Cuba y de la mayoría de hoteles vacíos en los principales polos turísticos.

(más…)

Única fábrica cubana de “perros calientes” destina su producción a “turismo y tiendas en MLC”

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Actualidad

Así está el estado de la corriente eléctrica en La Habana, Villa Clara y Matanzas

Publicado

el

El Sistema Eléctrico Nacional (SEN) sigue muy comprometido y los pasos hacia la recuperación siguen siendo muy lentos tras el colapso total de hace casi 48 horas para la mayoría de la población cubana. Muy pocos “han visto la luz” en las últimas horas. A continuación, las actualizaciones de estas tres provincias: La Habana, Villa Clara y Matanzas.

(más…)

Capturan toneladas de langosta en Cuba, pero directo a la exportación

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia