A punto de inaugurarse hotel de lujo “Paseo del Prado” en La Habana

El más reciente de los hoteles de lujo de La Habana, capital de Cuba, nada más y nada menos que el hotel “Paseo del Prado”, el cual es administrado por la cadena francesa Accor, se encuentra casi listo para su apertura oficial y definitiva al turismo, de acuerdo con la publicación del portal de noticias digital Cubadebate.

El hotel “Paseo del Prado”, construido por personal cubano de la inmobiliaria Almest, se encuentra emplazado en la intersección de Prado y Malecón (a su ubicación debe el nombre que lleva la instalación).

El Hotel Paseo del Prado, ubicado en Prado y Malecón. Foto: Miguel G. Ruiz/ PL.

El hotel “Paseo del Prado” es una instalación cinco estrellas plus, con una altura que alcanza los 36 metros por encima del nivel del suelo, tiene un total de 250 habitaciones y lo distinguen sus fachadas con inmensos ventanales de cristal.

El majestuoso inmueble cuenta con una torre concebida a semejanza de la proa de un barco. Desde la torre del hotel “Paseo del Prado”, los visitantes tienen la oportunidad de divisar el malecón, el Castillo de los Tres Reyes del Morro, la fortaleza de San Salvador de la Punta y el Centro Histórico de La Habana, algunos de los lugares más impresionantes de la ciudad.

LEA TAMBIÉN:  Caen un 50% importaciones de pollo desde Estados Unidos en febrero

De acuerdo con la información publicada por la prensa, en los bajos del hotel “Paseo del Prado”, se ubicará un corredor con galerías, un cigar bar y con una tienda de lujo.

El Hotel Paseo del Prado, ubicado en Prado y Malecón. Foto: Miguel G. Ruiz/ PL.
El Hotel Paseo del Prado, ubicado en Prado y Malecón. Foto: Miguel G. Ruiz/ PL.

La información de prensa asegura que: «La piscina estará al costado frente al malecón, y el parqueo semisoterrado tendrá capacidad para unos 60 vehículos ligeros y 10 motocicletas, asegurado por una compuerta hermética que evitará la entrada de agua en caso de intensas lluvias o penetraciones del mar».

La construcción del hotel de lujo “Paseo del Prado” se inició en el mes de febrero del año 2017, y su inauguración oficial estuvo prevista, desde el comienzo de la construcción, para este año 2019.

A fines del año 2018 quedó oficialmente inaugurado el hotel de 5 estrellas Iberostar Grand Packard de La Habana, con tarifas que oscilan entre los 260 euros (301 CUC) la noche por una habitación doble y hasta 1300 (1.505 CUC) o más, que es el precio que tiene la Suite Star Prestige Packard.

LEA TAMBIÉN:  ¡Alerta a cubanos! Embajada de EEUU en La Habana lanza advertencia para inmigrantes

En el año 2017 tuvo lugar la apertura oficial del que fuera entonces el primer hotel de lujo de Cuba, el Gran Hotel Manzana Kempinski, ubicado en el mismo corazón de La Habana.

Desde la inauguración del Gran Hotel Manzana Kempinski, seguido un año después por el Iberostar Grand Packard, este tipo de industria ha vivido un auge cada vez mayor dentro de Cuba.

La finalidad de la creación de estos hoteles de lujo es atraer a la Isla un turismo más exquisito, gracias a ofertas que cumplan las demandas de los turistas más exigentes, ofertas muy caras. El turismo en Cuba, durante muchos años ha sido un importante contribuyente al estado en las distintas ciudades de Cuba. La economía de Cuba depende casi en su totalidad del turismo y está buscando diversidad de ofertas, por considerar esta área como fuente excepcional de inversión, una de las principales columnas de abastecimientos para el país, creadora de empleos y generadora de oportunidades de progreso.

LEA TAMBIÉN:  ¡Atención cubanos en el extranjero! Lo que debes saber sobre la pérdida de la residencia en Cuba

》Ofertas turísticas para La Habana

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario