Aduana de Cuba ofrece declaraciones sobre presuntas regulaciones

En las últimas horas el gobierno cubano se ha encargado de desmentir las versiones que circulaban sobre próximas restricciones aduanales que supuestamente limitarían la importación de los cubanos que salen al exterior.

A continuación, le trasmitimos el comunicado publicado en el sitio oficial de la Aduana General de la Republica:

Recientemente se ha vuelto a circular en diferentes sitios y en las Redes Sociales, una información que fue publicada y desmentida por nuestra institución en el año 2017. De manera errónea y malintencionada anuncian supuestos cambios en las disposiciones vigentes de la Aduana Cubana sobre el despacho aduanero de los viajeros y sus pertenencias, en particular de la eliminación del pago en CUP en la primera importación que realizan las personas residentes en Cuba, lo que es totalmente falso.

La Aduana General de la República (AGR) reitera que las disposiciones aduaneras vigentes no se han modificado, el cobro de los aranceles por la importación de mercancías es una practica internacional y estas disposiciones son las que aparecen en nuestro Portal Web y en nuestros sitios en las redes sociales en internet. Así mismo reafirma que, como ha sido y es costumbre, la Aduana cubana informará siempre con antelación, por todos los medios a nuestro alcance, cualquier actualización que las mismas pudieran sufrir.

Nuestro Portal Web es el sitio oficial de información de las disposiciones y procedimientos vigentes y aquellos no publicados en el mismo que circulen por cualquier vía carecen de valor, por lo que sugerimos buscar siempre la información que se necesite sobre el despacho aduanero en el mismo y no hacerse eco de informaciones promovidas para confundir y crear incertidumbre en aquellos que viajan desde y hacia Cuba.

El Ministro de Economía Alejandro Gil Fernández, también aclaro en su cuenta oficial en Twitter que en Cuba “se trabaja por el lado de la oferta, no por la prohibición.”


Fuente: AGR

  ¿Quieres viajar a Cuba? Este es el listado completo de aerolíneas que vuelan a la isla

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

2 comentarios en «Aduana de Cuba ofrece declaraciones sobre presuntas regulaciones»

  1. He leido este articulo con alegría, pues ya nos asustabamos; pero lo que no acabo de entender es que se publique este articulo por parte de la Aduana, y sin embargo, por otro lado Correos de Cuba, sin previo aviso y sin dar opciones, ha subido los precios de las entregas de los paquetes de 20 pesos a 56 pesos. ¿¿Entonces: seguimos en lo mismo de siempre o por fin van a echar a andar el país con respeto al pueblo??

    Responder

Deja un comentario