Aeropuerto de Varadero simuló una apertura para medir efectividad de las medidas aplicadas

En el aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez de la ciudad de Varadero, de la occidental provincia de Matanzas, se llevó a cabo en las últimas horas un ejercicio para evaluar el “posible comportamiento del flujo de pasajeros tanto a la entrada como a la salida del segundo aeródromo en importancia de Cuba”, publicó este lunes el semanario Trabajadores.

“La simulación permitió comprobar el funcionamiento del plan de medidas para la implementación de los protocolos de bioseguridad en la etapa postpandémica, explicó al rotativo el director general de la terminal aérea José Antonio García Manso.

Según las valoraciones del directivo, la comprobación realizada se incluye dentro del cronograma para la reapertura de las operaciones aéreas en el país, que según algunas fuentes pudiera ocurrir en el venidero mes de julio.

LEA TAMBIÉN:  Cuba usará dinero de Brasil para mejorar sus aeropuertos

“En nuestro caso, precisó, el ejercicio favoreció apreciar algunos asuntos por resolver, los que fueron plasmados en las recomendaciones dejadas”, enfatizó García.

https://www.facebook.com/aeropuertovra/posts/397117207862233?__xts__%5B0%5D=68.ARAGLBGYBi_vTZ3AbATfEsGHJNzDiu9fnJTVuRVk0gddPrLix8a1VxTsTGt-7zpQBOVr2n5J5GxjP7YA5ngw4lVrkaKrzmvGXnF26-oISEV_DjGyTMiuFtOwh_4rEtE9rteoZW3QoChHGZOlam1I0KdN-RoQO3gwUzeBkkdM00CIczkevqP-KgC0dxshqWFUeR8_p0rm2E1qtAldow5URV72u8JW-YIfjWK4jr9_QqQtMRvn_hYOcC2vkEe61-8pnzoHw5ezkqa1ozZ9edXBdghoPFZBqG5HZKsqwKNYULiW-LBfRNY5kWDJNLoMozwHHgw1Eq9-sfjRvxqn34DsjTI&__tn__=-R

Como parte del ejercicio se chequearon la ejecución las labores de mantenimiento desarrolladas en las últimas semanas y que abarcaron diferentes áreas. Imágenes compartidas con anterioridad dejaban ver acciones de limpieza, higienización y remodelación en el aeropuerto matancero.

Desde otras terminales aéreas del país se han llevado a cabo labores similares con el objetivo de dejar a punto esas instalaciones para operar tan pronto como los gobernantes cubanos ordenen la apertura del espacio aéreo de la isla.

LEA TAMBIÉN:  Cuba usará dinero de Brasil para mejorar sus aeropuertos

“Con unos 114 vuelos a la semana en tiempos de total normalidad, al momento de su cierre en el mes de marzo, consecuencia de la covid-19, la terminal registraba un crecimiento en el movimiento de pasajeros superior a lo sucedido en igual etapa del año precedente”, publicó Trabajadores.

Desde la semana anterior el Consejo de Defensa Provincial de Matanzas (CDP), dispuso cerrar el acceso a Varadero para aquellos ciudadanos que no sean residentes o trabajadores vinculados al turismo en la ciudad balneario, “además de prohibir el baño en la playa”.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

4 comentarios en «Aeropuerto de Varadero simuló una apertura para medir efectividad de las medidas aplicadas»

  1. Hola soy cubano que vivo en alemania ya saque vuelo para diciembre por la condor por varadero

    Pero yo soy de stgo de cuba
    Yo puedo mandar alquilar un tur de stgo de cuba y que me vallan a recojer a aeroouerto

    O el aeropierto ponen omnibus para las provincia

    Gracias necesito respuesta

    Responder
  2. Espero q cuando uno vaya no lo pongan en cuarentena al menos q sea en la dirección q uno vaya porq d esa forma es q uno podría viajar porq por lo menos el cubano residente d los EEUU no puede estar en cuarentena en un hospital en fin donde sea porq tiene q volver a país para no perder su trab y al final uno va a ver la familia no me importa sino puedo salir en caso q no se pueda

    Responder
  3. Una pregunta,si un extranjero viene por 15 días al país lo ponen en cuarentena ? Como funcionará ese protocolo ? …….. Yo estoy muy de acuerdo con que abran ya las fronteras pero yaaaaaaaaa!!!!!

    Responder

Deja un comentario