Conéctese con nosotros

Aerolíneas

American Airlines ampliará sus vuelos a Cuba

Publicado

el

La compañía aérea American Airlines recién acaba de posicionarse como la compañía aérea de Estados Unidos con mayor cifra de vuelos regulares hacia Cuba.

Esto ha sido posible gracias al comienzo, en los primeros días del mes de mayo de 2019, de la sexta ruta que cubre la compañía en Cuba. Dicha ruta, es la que permite unir las ciudades de Santiago de Cuba, en el Oriente de la Isla, y de Miami, en la Florida. Esta ruta tiene una frecuencia de vuelo diaria y ofrece una capacidad que alcanza los 128 pasajeros.

En este mismo camino, la compañía aérea American Airlines se ha planteado como estrategia a largo plazo, la posibilidad de expandir aún más sus vuelos hacia la Mayor de las Antillas.

Así lo confirmó en declaraciones oficiales, el gerente de operaciones de American Airlines en Cuba, Ramón Jiménez, el día 22 de mayo:

«En julio planificamos iniciar el sexto vuelo diario entre La Habana y Miami, en el estado norteamericano de Florida».

Dichas declaraciones las brindó el directivo durante un encuentro de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo, que tuvo lugar en La Habana, capital de Cuba.

En la actualidad esta sólida y reconocida compañía aérea de Estados Unidos opera vuelos a seis de las más importantes ciudades de la Isla: La Habana, Varadero, Santa Clara, Camagüey, Holguín y Santiago de Cuba.

Y las declaraciones del gerente de operaciones de American Airlines en Cuba confirman: «Estamos muy entusiasmados con nuestra ampliación de la frecuencia de vuelos a Cuba».

En definitiva, a partir de este mes de julio de 2019, los cubanos contarán con más opciones de vuelos para poder viajar hacia los Estados Unidos.

American Airlines: ventajas de su política de equipajes en vuelos a Cuba

La aerolínea American Airlines tiene una tarifa que contempla precios más baratos por equipaje de grandes dimensiones. La importación de equipos deportivos y de instrumentos musicales de gran tamaño, empezó a tener precios más bajos de transportación en los vuelos de American Airlines, desde el reciente 21 de mayo de este 2019.

Desde esta fecha los cubanos, y demás pasajeros que viajan con la compañía, únicamente deben abonar 30 dólares por la importación de estos artículos. Este precio es la tarifa que se asigna a la facturación de una maleta regular.

Antes de esta fecha, todos los pasajeros que elegían a American Airlines tenían que abonar 150 dólares por facturar un artículo especial de esta índole, tales como: una tabla de surf, una tabla de snowboard o un instrumento musical de gran tamaño.

Esta rebaja en la tarifa de equipajes de la compañía se puso en marcha, para satisfacer la inquietud expresada en sus opiniones por los pasajeros y los empleados de esta prestigiosa compañía aérea.

Sin embargo, resulta importante tener en cuenta que algunos objetos especiales cuyo peso supera las 50 libras, sí mantienen sus precios anteriores de 150 dólares. En este sentido podemos mencionar: los tanques de buceo, las alas delta y otros artículos.

Las regulaciones de la política de equipajes de la compañía pueden variar en el tiempo, siempre en respuesta a las estrategias de mejoramiento de la aerolínea.

Consulte Aquí toda la información referida a la modificación de las tarifas contempladas en la política de equipajes de American Airlines.

Creada en el lejano año 1930, después de la fusión de 82 pequeñas sociedades aéreas, la American Airlines es hoy una de las aerolíneas más antiguas todavía activas en el mundo.

Actualmente, American Airlines y American Eagle ofrecen un promedio de casi 7 mil vuelos cada día. Operan rutas hacia 350 destinos en más de 50 naciones. American Airlines tiene centros en Charlotte, Chicago, Dallas / Fort Worth, Los Ángeles, Miami, Nueva York, Filadelfia, Phoenix y Washington.

LEA TAMBIÉN:  Manifestación de cubanos en España: denuncian paralización del reconocimiento de sus títulos

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Haga clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Cubana de Aviación obligada a suspender vuelos desde y hacia Argentina por este motivo

Publicado

el

La compañía nacional Cubana de Aviación, se vio obligada esta semana a suspender sus vuelos desde y hacia Buenos Aires, Argentina, debido a un motivo esencial que podría suspender de manera total todas las conexiones y dejar sin enlace a ambos países. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Manifestación de cubanos en España: denuncian paralización del reconocimiento de sus títulos

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Actualidad

Vuelos a Nicaragua desde Cuba este fin de semana: Conviasa y Aruba

Publicado

el

vuelos nicaragua cuba 2023

Vuelos a Nicaragua desde Cuba este fin de semana: ¡No te pierdas tu oportunidad! ¿Necesitas viajar a Nicaragua desde Cuba este sábado, domingo y lunes de abril? ¡Tenemos la información oficial que necesitas! (más…)

LEA TAMBIÉN:  Cuatro cubanos en libertad condicional devueltos a Cuba tras intento de migración ilegal

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia